Cultura

«Conectados» lanzó en Youtube y redes sociales nuevo video con el tema «El Tiempo»

3 Mins read

El pasado 27 de agosto Conectados presentó en sus redes sociales un nuevo video clip con su tema “El tiempo”, incluido en su último trabajo discográfico Cíclico. Se trata de una nueva entrega virtual de esta banda que ha tratado en este tiempo de distanciamiento social, de acercarse a sus seguidores de manera virtual y que aún no ha podido presentar como quisiera su disco ante su público. El video incluye como novedad la letra del tema.

PROMOCIÓN | La Semana charló con Juanjo Pérez, guitarrista de la banda que además integran Gonzalo Borgunder (guitarra y voz), Ángel Andrés Rodríguez (bajo) y Leonardo Burgos (batería). El músico explicó que el video “surgió como una necesidad de generar contenidos, porque estábamos un poco quietos, sin toques, y como habíamos sacado el disco quisimos promocionarlo a través del video”.

Pérez dijo que hoy en día la plataforma “Youtube es una herramienta fundamental para los artistas, al no tener posibilidades de tocar en vivo, las plataformas nos acercan un poquito al público, genera un feedback a través de reacciones, comentarios, seguidores”.

El video está disponible en Youtube, en Facebook a través del enlace desde la página de la banda y también en su cuenta de Instagram conectados._.

Sobre esta cuenta Pérez agregó que “en Instagram el video ha tenido muy buena respuesta, porque es la red que más manejamos y donde se recibe el feedback de más personas, hay un público más joven que es donde tenemos la mayoría de seguidores”.

ARTESANAL | El video es de elaboración “artesanal”, pero tiene alta calidad de imagen y sonido. Juanjo dijo que “lo grabamos en mi casa, buscamos como una escenografía adecuada, cuidamos que el sol no nos llegara directo, así se ubicaron las cámaras, fue todo entre nosotros, nos llevó cierto tiempo aprender e investigar para lograr el mejor resultado posible” y a  nuestro juicio fue una “prueba superada”.

El trabajo de edición también fue resuelto por los propios integrantes de la banda. El guitarrista del grupo dijo que “ahora tenemos la intención de hacer otra grabación también en vivo para hacer como una versión de nuestros propios temas, como si se tratara de un toque en vivo y que no sea tal como está editado el disco”.

Al consultarle si la idea era una transmisión “en vivo” Pérez aclaró que “no, porque transmitir por Streaming exige otras cosas, sobre todo con el tema de la mezcla de sonidos, lo que pensamos es en grabar otro video y hacer la post-edición, tal vez hagamos varios temas y luego vayamos lanzando cortes con reversiones del disco Cíclico”.

COMUNICACIÓN | Estas estrategias de comunicación obedecen “a las ganas de la banda de mostrarle algo al público, al menos de manera virtual”, pero en estos días Conectados ha confirmado su primera actuación con público el domingo 20 en una conocida cervecería de Libertad “y estaremos en vivo con toda la banda y muchas ganas, en un toque no acústico, donde recorreremos los temas del disco y tal vez hagamos algunos covers también”.

Ante el lento retorno de toques en vivo en diferentes boliches o salas del circuito montevideano la banda también comenzará a buscar oportunidades en breve en ese amplio pero competitivo ambiente.

Pérez explicó que “estamos terminando de afinar un nuevo tema que compuso Gonzalo Borgunder y retomamos ese proceso creativo, ahora nos dedicaremos a ensayar para el toque del 20, pero cuando surgen ideas tratamos de plasmarlas en formato digital para ver si podemos concretar otro disco para el año próximo”.

SINGLES | En ese sentido Juanjo adelantó que “estamos pensando en variar la presentación para un próximo disco, no hacer 10 o 12 canciones sino más bien en la modalidad de single, con dos o tres temas y de pronto más adelante hacer una recopilación de varios singles” y explicó que “es una modalidad que se aplica y lleva menos tiempo, porque de otro modo se requiere mucho más tiempo y trabajo”.

En cuanto a la planificación de la temporada de verano, Juanjo dijo que “no hemos hablado aún, porque no sabemos cómo va a ir evolucionando la situación con la pandemia, nos gustaría realizar una recorrida como hicimos el año pasado, por La Paloma y otros balnearios, buscando el modo de tocar en algunos sitios” pero aclaró que “no hay ninguna seguridad respecto a si la actividad se abrirá en todos lados por igual, o si en algunos lugares habrá más restricciones por los eventuales rebrotes”.

Cabe recordar que en el verano anterior, Conectados había recorrido los balnearios del este del país, fundamentalmente La Paloma y de esas vivencias el 25 de enero habían publicado un video clip llamado “Contradicciones” que recopilaba parte de sus actuaciones en el balneario, esa pieza también está disponible en Youtube.

De este modo Conectados intenta devolver parte del afecto y fidelidad de sus seguidores, buscando “acortar” el distanciamiento que impuso la Covid-19. Casi dos mil quinientas personas siguen al grupo a través de las redes sociales y seguramente muchas de ellas están ansiosas por volver a aplaudirles en vivo, ya se dará, por lo pronto el domingo 20 Libertad podrá disfrutarlos en su primer toque post-pandemia.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

Pese al duro invierno, Son del Sur se prepara para las "Llamadas de admisión"

4 Mins read
En lo más crudo de este invierno que recién está comenzando, los domingos se sigue escuchando un llamado de tambores que llega…
Ciudad del PlataCultura

Taller de títeres de Ovidio Fernández en la Biblioteca de Ciudad del Plata

1 Mins read
Teatro en Ciudad del Plata, “Punto de Cultura” desde el 2019, invita a un taller intimista de primera mano con el creador…
Ciudad del PlataCultura

Colectivo Teatral Ciudad del Plata celebra 20 años de actividad

3 Mins read
El Colectivo Teatral Ciudad del Plata cumple 20 años de su primera presentación y los celebra con más cultura. Daniel Barceló, viejo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!