NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19

Tras resolución de OFI, para ir al fútbol habrá que estar vacunado contra el coronavirus

1 minutos de lectura

En la tarde de ayer OFI emitió su circular 2533 a través de la cual se realiza el llamado a inscripción, presentación de listas de jugadores y reunión de delegados de los clubes para su participación en la edición 2021 de las copas A y B. Asimismo, se establece que ambos torneos darán comienzo simultáneamente el sábado 28 de agosto.

El plazo para las inscripciones vencerá el viernes 30 de julio a la hora 15. Las inscripciones posteriores, hasta el lunes 2 de agosto a la hora 15 tendrán un costo de 20 UR.

Las instituciones deberán presentar una nota avalada por la respectiva Liga y por nota aparte deberán establecer su campo de juego principal y uno alternativo. Asimismo deberán presentar detalles de su indumentaria principal y alternativa.

En lo que respecta a las medidas sanitarias que regirán para los torneos la resolución de OFI establece que todos los actores de los clubes (jugadores, cuerpo técnico, funcionarios), deberán contar con el “Pase Responsable” que también se le exigirá al público en el momento de expedirse la entrada correspondiente por un método que se explicará en la reunión de delegados.

El “Pase Responsable” establece que las personas deberán estar vacunadas contra COVID-19, con las dos dosis y con los 14 días cumplidos luego de la segunda dosis, vacunación plena. En caso de que hayan tenido la enfermedad deberán estar de alta médica y haber transcurrido no más de 30 días del alta, desde ahí deberán vacunarse. No podrán ingresar personas que estén en aislamiento por COVID-19 o estén en cuarentena por contacto.

La implementación de un “Pase Responsable”, que hace obligatorio algo que no tiene obligatoriedad legal es un disparate. Como agravante, se establece una notoria diferencia entre el fútbol, en este caso del interior, y el resto de las actividades deportivas para las que no se exigen tales requisitos. Estamos ante otra de tantas incoherencias en cuanto a las medidas que hemos visto a lo largo de esta pandemia.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
COVID19

San José pasó los 1000 casos activos de coronavirus este martes 12

1 minutos de lectura
San José superó este miércoles los 1000 casos de coronavirus -llegó precisamente a 1033-, tras detectarse un total de 171 nuevos casos,…
COVID19

Según Baltasar Aguilar "la mala política" es la responsable de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus

4 minutos de lectura
El ex presidente de ASSE durante el primer gobierno frenteamplista y ex presidente de la Asociación Médica de San José (AMSJ), Baltasar…
COVID19

San José llegó a 873 casos activos de coronavirus

1 minutos de lectura
Con 182 casos nuevos, el departamento de San José llegó a 873 casos activos de coronavirus este martes 11 de enero de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!