Sociedad

UNASEV elaborará informe con sugerencias para el tránsito de Libertad, tras recorrida con el Concejo Municipal

2 Mins read

El pasado martes, el Concejo Municipal de Libertad recibió la visita de una funcionaria técnica de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), para a partir de una recorrida que realizó junto a las autoridades locales, elaborar un informe con sugerencias de estrategias a desarrollar para mejorar la circulación vial en la ciudad. El tránsito se transforma en temática de preocupación para la comunidad de Libertad.

Según contó el alcalde Matías Santos, en el Concejo Municipal se había mantenido una reunión en la que “discutimos algunas intervenciones que queremos hacer en 25 de Agosto y además, al solucionar el problema de que el Ministerio de Transporte se haga cargo de las vías de acceso a la ciudad, al llegar a calle Pasteur, donde sale la gente que viene de Kiyú, algo tenemos que resolver, porque se pone medio complejo”.

Para guiarla por las zonas de preocupación, recorrieron 25 de Agosto y la Avenida. “Vimos cada una de las paradas de ómnibus, también los estacionamientos. El tema de la avenida también, los ‘lagrimones’ que hay al costado de la estación de servicio, que es bastante complejo por el estacionamiento. “Tenemos la gente que estaciona mal sobre ese lagrimón y también tenemos la estación de servicio, con gente que da la vuelta como para calle Rodó, de nuevo, algo que no podría ocurrir”, mencionó el Alcalde.

 

PASTEUR | Otro tema que le plantearon a la funcionaria técnica de UNASEV fue “la preocupación por las pocas vueltas en U que se pueden dar en la avenida, tanto de un lado como para el otro”, pero se quería abordar especialmente, según dijo Santos, lo que es la intersección de la nueva avenida y calle Pasteur, en particular para cuando “se arregle” el acceso a la ciudad por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

“Es todo un caos, que recuerda a lo que ocurría en 25 de Agosto frente al Banco República, que venían vehículos de las dos laterales, de la ruta; nadie sabía quién tenía preferencia. Ese mismo caos ahora está en Pasteur y la avenida”, comentó Matías Santos.

“Después que se quitó la lomada la gente viene muy rápido y también está la gente que viene por la lateral de la avenida, que no sabe cómo entrar a la propia avenida o a Pasteur”, agregó Santos sobre ese punto complejo que tiene el tránsito de Libertad hoy.

Comentó el alcalde Matías Santos que quien concurrió a encontrarse con el Concejo Municipal de Libertad no dio mayores opiniones sobre lo que vio en la recorrida y aclaró que los técnicos de la UNASEV “no hacen proyectos, pero sí nos van a mandar un documento con algunas ideas para aquellos puntos que vieron que estaban mal. Mencionaron como ejemplo que les parecía un disparate la parada del ómnibus frente al Banco República, pero bueno, es algo que está adaptado a la necesidad del pueblo”.

“Vamos a ver lo que nos manda y lo que podemos ejecutar y lo que no”, comentó Santos sobre el trabajo comprometido por la técnica que estuvo en la ciudad.

 

ESTACIONES | Consultado sobre si en el futuro plan de ordenamiento de Libertad, está contemplado que las estaciones de servicio cambien de lugar, el alcalde Matías Santos dijo que no y comentó que “en otras ciudades, las estaciones de servicio están adentro de las ciudades, conviven con vehículos más pequeños, pero acá tenemos todavía vehículos grandes entrando a las estaciones”.

En opinión del Alcalde de Libertad, el tránsito se ha complejizado en Libertad por el crecimiento del parque automotor y eso implica nuevos desafíos.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Neptuno: preocupa llegada de cedulones de expropiación a productores; en OSE, preparan apelación

3 Mins read
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de…
Sociedad

Plebiscito sobre seguridad social: "Esta es la propuesta de la gente", dijo Carlos Clavijo del ERT en el BPS

5 Mins read
Mientras se escuchaban las repercusiones de la instancia electoral interna de los partidos políticos, el pasado martes 2 de julio la Corte…
Sociedad

Municipales: avanza programa de salud mental y cerraron llamados para obras con dineros del FIGM

2 Mins read
El programa del Municipio de Libertad orientado a trabajar en materia de salud mental, comenzó a ejecutarse pocos días después de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!