Ciudad del Plata

Vecino de CDP promueve creación de un movimiento solidario a partir de la recolección de tapitas plásticas

2 Mins read

El vecino y emprendedor social y comunitario Leonardo Varela está difundiendo una nueva iniciativa en Ciudad del Plata: generar un movimiento solidario a través de la recolección de tapitas plásticas de refrescos para volcar lo producido a distintas obras sociales.

Consultado Leonardo Varela sobre los objetivos de esta campaña de recolección de tapitas, contó que la intención es realizar “acopio y reciclaje de tapitas plásticas con muchos propósitos”. Al referirse a esos propósitos, Varela dijo que pretenden “proteger  el medio ambiente juntando las tapitas plásticas para que no terminen desechadas en vertederos o en el mar ya que el plástico demora 500 años en degradarse, contaminando y creando impactos negativos en el ecosistema”.

A su vez, quieren “fomentar la cultura del reciclaje dándole otra segunda vida útil  al plástico y colaborar con materia prima a  la empresa recicladora  que nos apoya en nuestro proyecto. Queremos crear hábitos saludables en la población mediante una buena gestión de residuos”.

En cuanto a lo que se obtenga económicamente por la venta del plástico dijo que “todo lo recaudado del intercambio de las tapitas será volcado íntegramente a colaborar con merenderos, clubes  sociales y ollas populares de la zona de Ciudad del Plata”.

Tienen una idea entre la cantidad de unidades y lo que se paga por kilo: “No es mucho lo que se genera de dinero por cada kilo de tapitas, si tenemos en cuenta que entran alrededor de 420 tapitas aproximadamente en un kilo, pero por poco que sea, todo es bienvenido, ya que contribuimos con varias causas”, dijo Varela.

INVOLUCRAMIENTO | “Por eso es importante que todos nos involucremos y juntemos la mayor cantidad de tapitas posibles”, dijo Varela, quien explicó que aún están en plena organización y que la iniciativa apenas se dio a conocer en redes sociales la iniciativa.

Leonardo Varela anunció que en el correr de los próximos días, difundirá una lista con locales comerciales, locales empresariales y hasta casas de familia donde se podrán depositar las tapitas. Asimismo, invita a que cada uno o una, sean sus propios receptores, porque la idea es armar una logística donde pasar a levantar los recipientes contenedores. Por más información, Leonardo Varela difundió sus vías de contacto, los celulares 095 975294 y 091 379442.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!