Ciudad del Plata

Variada agenda del Concejo Municipal de CDP en su reunión semanal

3 Mins read

Como ya informásemos en ediciones anteriores, el Concejo Municipal de Ciudad del Plata resolvió por unanimidad sesionar todos los jueves a partir de las 17 horas, para mantener al día la agenda de temas a tratar. Si bien el aforo de las reuniones, es controlado y limitado, los integrantes del Concejo recordaron que las sesiones son abiertas al público.

El jueves 29 con la presidencia de la alcalde Marianita Fonseca y la presencia de los concejales titulares Samuel Silvera, Richard Mariani, Martín Maldonado y Paula Pardo, suplente de Denis Hornos, se llevó a cabo una sesión más, en la que primero se recibió a la arquitecta Raquel Bentancor, que estará encargada de la elaboración de un anteproyecto para la apertura de la segunda senda del Bulevar Edison en el barrio Santa Mónica.

Ante la eventualidad de la no realización de la ciclovía y senda aeróbica, por la contaminación de las torres de alta tensión y el pasaje del gasoducto, el Municipio retomó el proyecto original solicitado por la Comisión Amigos de Santa Mónica de la culminación del Bulevar Edison. En los próximos días comenzarán los trabajos de recabado de datos del terreno, así como las coordinaciones necesarias con UTE y la empresa Cruz del Sur, teniendo en cuenta la cercanía de líneas eléctricas de alta tensión y de gasoducto.

El proyecto se desarrollaría en una extensión de 1000 metros, para atender un planteo realizado por vecinos del barrio. Se pretende concretar con recursos municipales del año 2022. Teniendo la aprobación de Ordenamiento Territorial y de la Dirección de Obras para concretar, esta es una obra que mejorará la seguridad vial dentro de la populosa barriada y el aspecto de una urbanización moderna en un barrio en pleno desarrollo.

BAJADAS | En Playa Autódromo quedó finalizada la bajada para los pescadores artesanales, de acuerdo a lo requerido por la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA, antes DINAMA), dirección que actúa dentro del Ministerio de Ambiente. Cada intervención costera debe ser evaluada por esta dependencia al estar sujetos dentro del régimen de la Ley que regula las SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas), como Humedales del Santa Lucía. Con la intervención se brinda una necesaria solución a la comunidad de pescadores que residen en el mismo lugar. Ahora podrán bajar con sus embarcaciones al río, sin las dificultades que estaban teniendo.

Se colocaron 200 metros cúbicos de piedra partida en un tramo de 150 metros y se cubrieron con arena. La inversión total de la obra, en materiales y mano de obra tercerizada, alcanzó los 600 mil pesos, según lo informado por la alcalde Fonseca al Concejo.

Otra bajada encaminada en su realización es la de los pescadores en Colonia Wilson. En el lugar se creará una estructura flotante con mitades de rolos de madera, de acuerdo a los lineamientos y permisos brindados por el Ministerio de Ambiente. Para la obra se utilizarán 250 columnas de madera, de las cuales la Intendencia aporta 50 unidades y el Municipio las restantes 200. Los costos de otros materiales necesarios y de la contratación de la empresa que realizará los trabajos estarán a cargo del Municipio.

OLLA CON DIFICULTADES | Visitaron el Concejo Municipal integrantes de la Olla Solidaria “Rincón del Tanque”, ubicada en los límites de Delta El Tigre, barrio 7 de Mayo y San Fernando. Presentaron ante el Concejo las dificultades de poder funcionar tres veces a la semana y la falta de comestibles para elaborar las cenas.

Por parte del Concejo se comprometieron a visitar el lugar y articular con la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia y el MIDES. El apoyo recibido hasta el momento, según lo expresado, ha sido de organizaciones no gubernamentales y el sindicato de profesores de Secundaria, sumado al invalorable apoyo de comercios y vecinos de la zona, “pero no alcanza, para cubrir las varias decenas de porciones que brindan”.

Se encamina la concreción del Parque Costero Villa Olímpica, con algunos ajustes presupuestales. Se combinará parte de la obra con empresa tercerizada que estará a cargo de la construcción de la cancha multipropósito y el circuito aeróbico que bordeará la obra, mientras que las canchas de Volley y Fútbol Playa se hará con funcionarios del gobierno departamental, con recursos, tanto humanos como económicos del Municipio de Ciudad del Plata, en esta primera etapa que continuará el próximo año con los servicios ya informados.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!