Ciudad del Plata

Vacunatorio Móvil realiza recorrida especial este jueves 20 en Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

En el correr del año pasado, dimos cuenta del comienzo y desarrollo del “Curso de Agentes Comunitarios de Salud”. De aquella siembra llevada adelante por referentes universitarios de la medicina comunitaria en Ciudad del Plata, se comienzan a conocer los primeros frutos del trabajo en territorio.

Dentro de las tareas que se proponían en el curso los agentes comunitarios, los diagnósticos de territorio fueron permanentes en cuanto a detectar las carencias, no solo de las buenas y saludables prácticas de la prevención sanitaria.

Se trabajó en tener claro el mapeo de los accesos a los servicios médicos, el conocimiento de derechos y obligaciones de los usuarios del sistema público de salud (ASSE), y los derechos y obligaciones de los integrantes del sistema privado de salud (mutualistas), además de la cantidad de socios del sistema mutual que son parte de la comunidad en Ciudad del Plata.

Al día de hoy, los promotores o agentes continúan en periódico contacto manteniendo talleres sobre distintas temáticas, como ser violencia doméstica basada en género, consumo problemático de sustancias y otros temas que narraron distintas vecinas que participaron y que continúan participando activamente.

Ante la llegada del invierno y la sumatoria de las complejidades respiratorias, que en forma de virus se vienen dando en el territorio, se propuso una llegada mas activa del Vacunatorio Móvil de la Intendencia, a puntos a los que habitualmente no llega como forma de estimular la prevención a través de las vacunas y por ese importante motivo, el próximo Jueves 20 de julio se realizará una jornada de vacunación masiva en tres puntos estratégicos de Ciudad del Plata para toda la población en distintos lugares y horarios.

 

LOS LUGARES | En la mañana, a partir de las 9 horas se vacunará frente al Centro CAIF Cupacam, en el barrio Parque Postel de la esquina de Avenida Madrid (la de las torres de alta tensión), y Córdoba (predio de la Comunidad Inclusiva).

Luego el Policlínico Móvil, se dirigirá hasta el Centro CAIF “Desde el Pie” en el barrio Monte Grande, ubicado en la calle Los Pinos entre las calles Las Casuarinas y Los Robles. En dicho lugar estará a partir de las 11 horas.

La jornada se culminará en el barrio Santa Mónica, donde el móvil se instalara en la sede de la Comisión Amigos de Santa Mónica y Club del niño “Isabelitos”, en la intersección de las calles Francisco Espínola y Maciel a partir de las 13 horas y hasta las 15 horas del próximo jueves 20 de julio.

La información fue brindada por Ana Andújar, Marta Morales, Isabel Femia y el doctor Ariel Díaz, coordinador del curso.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Por tres días, la feria librera de San José, acampó en Ciudad del Plata

4 minutos de lectura
Con 26 editoriales presentes, más de 30 presentaciones de nuevas obras y eventos de artes plásticas, cascadas fotográficas, teatro, danza, música, fueron…
Ciudad del Plata

El Municipio platense inauguró su obrador propio

2 minutos de lectura
A partir del pasado miércoles 27 de setiembre el Municipio de Ciudad del Plata cuenta con un obrador propio y realizado con…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil entra en la recta final de la primera ronda del Clausura

2 minutos de lectura
El pasado domingo 24 de setiembre se disputó por completo la Séptima Fecha de la ronda de Ida del Campeonato Clausura 2023…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!