El comité de base sindical de la empresa Efice, que integra el solidario Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), durante la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, los sindicatos de base de las empresas químicas locales -Efice e Isusa-, estuvieron presente entregando productos de limpieza, hipoclorito y distintos aportes a las solidarias ollas populares de Ciudad del Plata.
Ante una nueva embestida invernal, la Base sindical de Efice informó que “a partir del lunes 6 de junio los trabajadores de EFICE, familiares y amigos, con el apoyo del sindicato de trabajadores de la industria química (STIQ) ,la unión de trabajadoras y trabajadores de EFICE sindical y social (UTTESS) y la empresa EFICE, comenzarán a cocinar solidariamente en su comedor los días lunes, miércoles y viernes de los meses de junio, julio y agosto (en principio), con el objetivo de apoyar a las familias y vecinos de los barrios circundantes al centro de trabajo que más lo necesitan .
El alimento elaborado será entregado a los vecinos los días mencionados entre las 19 y 30 y las 20 horas en el Club Social Delta de futbol infantil. El comunicado difundido culmina con la consigna “Al invierno lo peleamos entre todos “.
En algunas consultas realizadas, desde el gremio se informó que la idea es llegar y organizar una movida que no solo sea alcanzar el alimento sino también cubrir otras necesidades, como de calzado, ropa de vestir y de cama (acolchados, frazadas, colchones).
El sindicato no está solo en esta movida y cuenta con el apoyo locatario de UTTESS y el Club Social Delta que nuevamente abre sus puertas al servicio de la comunidad, intentando llegar al máximo de sus humanas posibilidades para generar el desarrollo del punto geográfico con más infantilidad y vejez de todo el departamento. Se trata de las dos puntas vulnerables y donde el derrame casi no llega y más habrá que proteger, según comentó Carla Orlando tesorera del Club Social Delta.
Por Carlos García.