Cuando el próximo fin de semana se dispute el complemento de la primera fecha del Torneo de la Liga Regional de Ecilda Paullier y Artigas reciba a Oriental, en el banco visitante estará el técnico campeón del Interior, Gustavo Cabrera, que así lo había acordado con la Directiva de Oriental para esta temporada.
En diálogo con La Semana el entrenador se refirió a la enorme conquista del título del Interior. Sobre la final ante Lavalleja dijo que “por su intensidad fue un partido muy emocional en todas las variantes que tuvo” y agregó que el paso de las horas “nos va haciendo caer en lo que se logró, sobre todo por lo mucho que costó este último tramo de semifinales y finales. A mucha gente le puede parecer que el equipo mermó su rendimiento” pero en instancias decisivas el juego vistoso no tiene lugar “con las variantes que se fueron planteando se vuelve muy difícil tomar decisiones y la idea original se debe ir adaptando”.
Gustavo Cabrera agregó que “es difícil sobre todo con futbolistas de esta envergadura, con ciertas características que traen de sus clubes, hay que manejar eso también por el protagonismo que tienen en su club y en la selección también. Es parte de la estrategia y gracias a Dios hoy con el diario del lunes, podemos decir que lo sacamos adelante”.
Una de las difíciles decisiones sin dudas debió ser el reemplazo de Gil por Posses. El entrenador dijo que “hay que pensar en el cansancio, a pesar que había sido un relevo, debíamos tener en cuenta que seguramente habrían penales, considerar lo emocional, muchas cosas así”. Cabrera agregó que “el rival fue muy duro y eso jerarquiza lo conquistado por San José”.
Sobre su nuevo rol al frente del plantel principal de Oriental el entrenador dijo que “a partir de mañana (martes) nos pondremos a trabajar en el club, le agradezco a la gente que nos ha esperado todo este tiempo y mañana empezaremos también a disfrutar desde un lugar que me gusta estar porque tengo un cariño muy especial por el club. Uno como entrenador va sumando experiencias y allí estaremos para lograr lo mejor”.
Por Jorge Gambetta.