Ciudad del Plata

Solidarios peluqueros platenses, cortaron el pelo a niños antes del inicio de clases

2 Mins read

Nuevamente un grupo de barberos platenses se nuclearon en la sede y biblioteca popular de Rebeldía Organizada para brindar su trabajo honorariamente en favor de los más pequeños, horas antes de un nuevo comienzo del ciclo educativo; la idea ya naturalizada en Delta El Tigre, en forma de réplica, a metros de la sede de la Comisión Amigos de Santa Mónica, se daba la misma situación con barberos del barrio.

En Delta El Tigre el pasado domingo 3 de marzo de 15 a 17 horas los siguientes barberos y peluqueras: “Patricia, Esteban, Gonzalo, Michael, Facundo, Rosario y Martín”, unieron fuerzas y cortaron el pelo a decenas y decenas de niñas y niños en forma gratuita.

Otra de las informaciones que brindaron es que están inscribiendo para formar las aulas de preparación para la culminación de formación media. El material de difusión de esta iniciativa dice: “Rebeldía Organizada te da una mano para preparar la Prueba de Acreditación de Educación Media Básica, ‘Acredita Ciclo Básico’, de ANEP. La prueba te permite salvar primero, segundo y tercer año de liceo, en una sola instancia”.

La prueba, continúan, “propone diversas actividades a ser resueltas aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. Consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura”.

“Esta oportunidad, está dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas y/o residentes, mayores de 21 años (cumplidos al momento de realizarla), que hayan finalizado la educación primaria (escuela). Los que queden habilitados para dar la prueba podrán asistir a nuestras clases de apoyo para prepararse para la prueba”, dicen los rebeldes.

Las clases son gratuitas, se realizan en la biblioteca de Rebeldía durante los meses de abril, mayo y junio. Por cualquier consulta, se pueden comunicar mediante un mensaje por WhatsApp al 098 771221 o 094 825053.

 

SANTA MÓNICA | El mismo domingo 3 de marzo en que se estaba realizando la movida de cortes de pelo gratuitos en Delta El Tigre, la trabajadora social Isabel Femia informaba que más de 40 niños se cortaron el pelo antes de empezar las clases en Santa Mónica, gracias a la solidaridad de Estiven y Cristian Calvetti, la barbería del barrio.

Estos son hechos a destacar en populosas zonas donde no se destacan estos hechos y hay gurises solidarios, trabajadores y comprometidos con los chicos del barrio.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!