Ciudad del Plata

Por quinto año, se realizó la Feria de la Salud en la policlínica de ASSE en Penino

2 Mins read

Como ya es tradicional cuando el segundo semestre entra en su recta final, estudiantes universitarios, docentes e instituciones, de forma lúdica y entretenida, desembarcan en el entorno de la Policlínica Comunitaria ASSE Penino, concretando lo proyectado y llegando a la población.

Con una numerosa concurrencia se desarrolló la quinta edición de la Feria de la Salud. En una amenazante tarde de lluvia los clásicos nervios de los organizadores en las horas previas y un equipo multidisciplinario que haría las veces de anfitriones para los visitantes que llegarían de todas las edades y de varios puntos de la ciudad, que en un altísimo porcentaje son las zonas que cubre el médico de familia y promotor de esta iniciativa, el doctor Ariel Díaz.

Una vez finalizada la recorrida por el espacio adjunto a la policlínica donde se desarrolló la Feria de La Salud, el doctor Ariel Díaz, informó a La Semana de las instituciones participantes en la Feria de la Salud. Dijo que estaban presentes en la actividad, la Universidad de la República a través del Grupo de Articulación Interdisciplinaria PNA (Primer Nivel de Atención), el Dispositivo Ciudadela, la Junta Nacional de la Droga, la Junta Local de la Droga y la Comisión Departamental Sobre una Vida Libre de Violencia en Género.

Consultado sobre las características de la presencia de la UDELAR, Díaz dijo que “son los alumnos de distintas disciplinas como por ejemplo Psicología, Asistencia Social, Odontología, Medicina, es decir, todas aquellas vinculadas directamente con el desarrollo de la comunidad y sus integrantes, que vienen a cerrar su segundo semestre curricular, pero nos dejan muchos insumos para que nosotros desde el territorio podamos mejorar el diagnóstico y dar certeros pasos”.

Respecto al “Dispositivo Ciudadela”, Díaz, que integra el equipo interdisciplinario, además de funcionar el dispositivo en la propia policlínica, comentó que le han brindado atención directa y contención familiar a unas 400 personas, que fortalecen sus acciones al tener una Junta Local de Droga CdP fuerte y funcionando activamente con todos sus integrantes”.

 

AGENTES | Consultado sobre la participación de los vecinos y vecinas en el “Curso de Agentes Comunitarios en Salud” que viene ingresando en su fase final y culmina el primer lunes de diciembre, Díaz respondió que está “satisfecho con la comprometida participación de actores y referentes de todos los orígenes” y destacó la fuerte participación femenina. Díaz detalló que comenzaron 50 personas y estarán llegando a la recta final con más del 50 % de participantes.

La lluvia no llegó hasta avanzada la noche y la quinta edición de la Feria de la Salud nuevamente fue todo un éxito y se comienza a trabajar pensando en la próxima.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!