Ciudad del PlataDeportes

Pitazo final a la temporada de la Liga Rincón de Fútbol Infantil

3 Mins read

El pasado domingo se definieron los campeones anuales y sus respectivos vice, en una jornada que tuvo ocho encuentros a lo largo de la soleada jornada dominguera en el campo de juego Gabriela Giraldiz, bajando así el telón a una nueva temporada y aguardando el próximo sábado 10 de diciembre para la Gala de Premiación de Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP, que por segundo año consecutivo será en el Anfiteatro de Ciudad del Plata a partir de las 16 horas.

Las finales se originan en base a las posiciones finales del Campeonato Clausura 2022 y la tabla de posiciones. Repasemos los lugares en cada categoría, utilizando el horario y orden de Liga.

En la Categoría 2010 con puntación perfecta, 28 puntos en 14 encuentros, el campeón fue el Club Social Delta, quienes también lo fueron en los Torneos Preparación y Apertura. En segunda ubicación, con 21 puntos se ubicó Unión Bambina, tras el encuentro final entre el Vicecampeón del Apertura, Porvenir, y el Vice del Clausura, Bambina. El encuentro culminó 2 a 2 fueron a penales y el resultados final acumulado fue Bambina (5)/Porvenir (2).

En la categoría 2009, los campeones Clausura Unión Bambina con 26 y vicecampeón fue Delicias con 23 puntos. Autódromo, vicecampeón del Apertura, disputó un partido por el Vicecampeonato anual de la generación, en el que Delicias derrotó a Autódromo por un marcador final de 2 a 1 y así llegar por primera vez a un doble título en esta categoría, vices en el Clausura y en la Anual.

En la categoría 2016, los campeones del Clausura, Unión Bambina obtuvieron 24 puntos y los vice de Delta Juniors, 20. En el apertura fue lo inverso y por lo tanto los más chiquitos de ambas instituciones se midieron por el campeonato y vice anual. Final con un ajustado resultado de Delta Juniors (1)/Unión Bambina (0).

En la categoría 2015, Porvenir volvió repetir campeonato y al igual que lo hizo en le Apertura se consagró Campeón en el Clausura con 20 puntos y el segundo lugar lo ocupó Delta Juniors con 18, quienes enfrentaron a los vice del Apertura, Unión Bambina, para dirimir en 50 minutos de juego el vicecampeonato anual. El tiempo reglamentario bastó para que Delta Juniors le ganase a Union Bambina por 3 goles a 1.

MÁS CAMPEONES | La Categoría 2014 es un fenómeno a estudiar en sí mismo y que no debe ser empañada por el espíritu resultadista de los adultos, es la mitad del camino y es la parte más apreciada en el desarrollo colectivo del deportista. Será por eso que final de tabla más ajustado entre los primeros Playa Pascual y Unión Bambina con 24 puntos y en tercer lugar Porvenir con 23. Entre Bambina y Playa Pascual hubo una final por el Clausura donde gano Bambina, al otro día, ya definido el Clausura en primer lugar jugaron por la tabla anual Bambina y Porvenir ganando Bambina y tuvo que esperar el encuentro entre Playa Pascual y Porvenir para jugar el match definitivo por la final anual ante Porvenir. Resultado final Porvenir (1)/U. Bambina (0).

En la categoría 2013, Unión Bambina fue el campeón del Clausura con 21 puntos y Porvenir con 20 unidades, se consagró vice del Clausura. Esta generación tuvo su definición en cancha por el Campeonato Anual entre Delta Juniors (Apertura) y U. Bambina (Clausura). Resultado final en definición por penales luego del tiempo reglamentario culminaron 0 a 0 Delta Jrs. (3)/u. Bambina (0).

En la Categoría 2012, la idéntica foto se dio al final de la temporada, con Unión Bambina campeón del Clausura con 27 puntos y Porvenir vice con 25 unidades, mismo orden para el torneo Anual.

Cerramos con la Categoría 2011 que tampoco tuvo finales anuales, Porvenir fue campeón con 25 puntos y Autódromo el vice con 23 unidades.

Finales por el Femenino Infantil Vice-Campeonato Anual Sub 10,  Las Delicias (1)/Autódromo (0). El equipo Campeón del año en esta divisional es Porvenir del Plata. En Sub-13, Campeonato Anual y respectivo Vice, Resultado final Porvenir (1)/Autódromo (0).

Para el fútbol infantil femenino se esperan nuevas incorporaciones clubistas aumentando así el número de participantes de los cuatro fundadores Porvenir, Autódromo, Las Delicias y Playa Pascual.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!