Ciudad del Plata

Municipio de Ciudad del Plata realizó homenaje a Bladimir Barrera antes del viaje a Hong Kong

3 Mins read

El pasado jueves, Bladimir Barrera, joven platense residente en el barrio-balneario de Playa Pascual recibió la despedida oficial por parte del Concejo Municipal, llevando consigo los pabellones, tanto el nacional como el departamental hacia Hong-Kong.

Bladimir tiene 17 años, vive en Playa Pascual y estará dos años en un instituto de UWC en Hong Kong, donde cursará un bachillerato internacional junto a otros jóvenes de todo el mundo. Elegido entre cientos de jóvenes uruguayos que buscan estudiar y desarrollarse fuera del ámbito formal curricular, su experiencia como bachiller.

Su abuela Sonia contó que ya desde pequeño se veía esta impronta de plantearse desafíos y nuevas metas y también la idea de traspasar fronteras. La familia tiene otra experiencia similar, contó Sonia, debido a que otro nieto suyo estuvo en Londres perfeccionando el idioma inglés.

Todo es sacrificio, estudio y entrega en pos de un objetivo. Tener la confianza de los demás como un capital invalorable.

Para poder obtener el viaje se deben presentar ante el Comité Local de UWC, donde le fijan metas económicas con las cuales deben cumplir. Además deben prepararse a fondo para sortear las decenas de pruebas previas a su partida. Decenas de textos que fueron estudiados uno a uno sin desatender los estudios del liceo.

DISCURSOS | Bladimir Barrera será un embajador platense, josefino y uruguayo en Hong Kong, durante dos años. Por eso fue homenajeado por el Concejo Municipal de Ciudad del Plata. En la oportunidad, la alcaldesa Marianita Fonseca dijo que “Bladimir un vecino que con su ejemplo nos está mostrando que, tanto jóvenes como adultos, debemos perseguir nuestros sueños. Perseguir los sueños no es un imposible cuando estamos convencidos de lo que queremos”.

“Eso es lo que nos ha demostrado Bladimir y tener el coraje, la valentía de enfrentar su futuro desde sus sueños”, dijo la Alcaldesa que le cedió la palabra luego al concejal Denis Hornos, quien dijo que “es un orgullo tenerte entre nosotros, todos saben que este es un Municipio de puertas abiertas y siempre te estaremos respaldando al igual que quienes como tú tomen este tipo de desafíos. Felicitaciones y mucha suerte”.

Antonella Bertolini (suplente de Maldonado), dijo que se sumaba a lo dicho previamente y a su vez le felicitó porque “cuando uno tiene ganas de algo, aunque parezca inalcanzable, con el apoyo de la familia, como es el caso de Bladimir, se puede siempre está más cerca. Que disfrutes una experiencia súper nueva y más yendo a representarnos a todos nosotros, así que felicitaciones”.

El concejal Samuel Silvera se limitó a felicitarlo y a desearle lo mejor. “Me veo reflejado en ti como joven que soy”, dijo. Cerró la parte oratoria Richard Mariani, quien como ya informásemos fue el que propició el encuentro con el Concejo Municipal para conocer más de Bladimir y saber las necesidades que tenían para realizar el viaje.

Mariani también informo que la únicas fuentes de recaudación para el apoyo en el antes y después de viajar son el Comité Uruguay UWC y la familia de Bladimir. Mariani agradeció conocer personas como Bladimir, libres de espíritu y atados a sus propias convicciones para volar más alto. Dijo más adelante que este viaje a Hong Kong, lo hará una persona más preparada y con conocimiento, pero a la vuelta de aquí a dos años nos devolverá a todos, este pequeño homenaje y ayuda.

CON FERRERO | Una integrante del Comité Uruguay UWC, narró cada una de las peripecias, su tutora también subrayó la importancia de cuando los gobiernos locales (municipios) o los departamentales (Intendencia) se involucran en respaldar a los jóvenes ciudadanos.

En horas de la mañana de ese mismo jueves, Bladimir fue recibido por el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero en San José de Mayo.

Vale mencionar que Bladimir Barrera quedó en compartir su experiencia con los lectores de La Semana a lo largo de estos dos años. Parte el 24 de agosto y desde aquí le deseamos lo mejor.

 

Por Carlos García.

 

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Diputado Mariano Tucci (FA), comenzó en Ciudad del Plata recorrida hacia las nacionales de octubre

3 Mins read
El diputado frenteamplista Mariano Tucci visitó Delta El Tigre el pasado sábado. Su idea es salir a recorrer nuevamente el país de…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!