Sociedad

Observatorio Económico presenta este miércoles datos de la tercera encuesta

3 Mins read

Este miércoles 11 a las 19 y 30 horas en instalaciones de Casa de la Cultura de Libertad, se estará realizando la presentación de los datos de la tercera ronda del Observatorio Económico de San José, cuyo trabajo de campo se realizó durante todo el mes de junio. La presidenta del Centro Comercial e Industrial de Libertad Amanda Sande, que será la anfitriona en esta oportunidad, mencionó que el relevamiento brindará nueva y útil información.

Como ya hemos informado, el Observatorio Económico de San José, está integrado por los centros comerciales de Libertad y San José de Mayo, por la Asociación Rural de San José y la Sociedad de Productores Lecheros de Rodríguez; cuenta además con el respaldo de la Intendencia de San José. La información que se dará a conocer este miércoles, fue relevada entre los asociados de las cuatro organizaciones por un grupo de técnicos que trabaja con el Observatorio.

Amanda Sande trabaja para que nada quede librado al azar en la jornada del miércoles. Reconoce que tiene una gran “expectativa” y espera que “todo salga bien”. Expresó también su alegría porque la actividad se realice en la Casa de la Cultura, “un espacio que nos gusta mucho”, según dijo.

Para la oportunidad, “hemos invitado según aforo, a algunas autoridades departamentales, también a algunas nacionales que no han confirmado asistencia. La presentación también se va a difundir por el canal de Youtube del Observatorio y para los socios de las instituciones implementamos un Zoom, del cual estamos enviando la invitación”, comentó Amanda Sande.

Si bien no brindó información sobre lo que arrojó este nuevo sondeo del Observatorio, Amanda Sande dijo que “en esta ocasión tuvimos bastante más alta respuesta que en los anteriores sondeos, siempre se ha ido creciendo y en este caso no fue la excepción, fueron  más las respuestas respecto a los dos sondeos anteriores”.

CONFORMIDAD | “Estamos muy conformes con las respuestas. En el caso del Centro Comercial de Libertad, fue muy alto el porcentaje de respuestas de nuestros socios, lo que muestra un crecimiento del Observatorio, que va a seguir creciendo y al que sumaremos algunas organizaciones más. Tenemos que ver cómo los incluimos, pero queremos que la muestra sea cada vez más abarcativa, que refleje a más sectores”, mencionó Sande.

Consultada respecto a por qué no hay una organización de comerciantes de Ciudad del Plata en el Observatorio, dijo Sande que no está claro cuál es la organización representativa, pero mencionó que se están dando acercamiento a las organizaciones que están trabajando.

De igual forma, dijo Amanda Sande, el Centro Comercial de Libertad “refleja algunos parámetros de Ciudad del Plata porque tenemos asociados por allí, quizás no está tan nucleado en Libertad, pero sí abarca todo el eje de la ruta 1, porque tenemos gente asociada desde Rafael Perazza hasta CDP. Si bien somos un centro chico, abarcamos un territorio grande, ya que nuestros asociados están dispersos”.

En Libertad, “se trabaja para que el centro sea más fuerte, hacerlo más visible, pero se está haciendo difícil la convocatoria. Hay comerciantes que no se han querido asociar. Queremos generar la conciencia que el Centro Comercial es mucho más que una gestoría. Al Centro hay que entenderlo como algo más allá”, dijo Amanda Sande.

EXPECTATIVAS | Consultada sobre qué ha logrado percibir ella sobre la situación del comercio en Libertad, dijo Amanda Sande que parece que “estamos en el punto más difícil, pero con las ventanas abiertas. Está la idea de que ahora sí vamos a tener ciertas aperturas, sobre todo en lo que tiene que ver con el movimiento de las fiestas. En ese sector se ve como que puede haber un cambio cualitativo”.

Amanda Sande mencionó que con el Centro Comercial “hemos estado cerca de los comerciantes, viendo todo lo que ha ocurrido en este tiempo de pandemia”.

Respecto a la presentación del miércoles 11, dijo Amanda Sande que “la exposición será de unos 45 minutos o una hora”. Comentó que la muestra arrojó mucho dato pero que la presentación esta “reducida a lo más esencial”. Comentó que hay cosas, al parecer, que “son bastante nuevas. Esperemos que después se dé un ida y vuelta con la gente, que se puedan realizar algunas preguntas puntuales”.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!