Ciudad del PlataPolítica

Mieres por el No y el «Pacha» Sánchez por el Sí, realizaron movidas hacia el referéndum en Ciudad del Plata

3 Mins read

Tal como fuera anunciado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, estuvo en Ciudad del Plata, más precisamente en el barrio balneario Playa Pascual, concurriendo a una actividad militante a favor del No.

Esta actividad que promueve la no derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), fue una nueva señal de como la coalición de gobierno enfrenta a la oposición, de cara a la instancia del 27 de marzo.

El acto fue organizado por el Partido Independiente y contó en la mesa con la presencia del ministro Pablo Mieres, la alcalde Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos, quienes realizaron la parte oratoria dejando cada uno su mensaje.

En el caso de Denis Hornos, dijo que “ahora debemos salir a decir las cosas buenas de la ley, cuando ellos mismos aprobaron la mayoría de los artículos y hoy los quieren derogar sólo para poner palos en la rueda del actual gobierno. Por eso decimos No a la derogación y la ley como está así quedará”.

Luego hizo uso de la palabra Marianita Fonseca quien sintetizo su mensaje en una frase: “la oposición busca, vender espejitos de colores, mintiendo y desfigurando sobre lo que el pueblo votó y que ellos mismos aprobaron en el Parlamento”.

Cerró la parte oratoria Pablo Mieres, quien dijo que “la LUC está vigente desde hace 20 meses, dentro del Parlamento se atendieron todos los reclamos para posibles modificaciones tanto de los integrantes de la coalición como de la oposición. En estos  20 meses ya hay efectos favorables como en los índices de baja de la inseguridad, una mejor distribución, superando los índices de ocupación incluso del año 2019 o el derecho de la portabilidad numérica. Todos pequeños pasos en el marco de una ley que el país necesitaba”, dijo Mieres a los medios y al público presente, que acudió en un interesante número.

LEGISLADORES | “El 27 de marzo todos seremos legisladores, al menos por un día”, dijo Alejandro “Pacha” Sánchez en la casa de la vecina Gladys Mieres en el barrio Parque Postel, el pasado jueves 3 de marzo, donde pasadas las 17 horas se realizó una barriada que fue acompañada por militantes locales y de todo el departamento, junto a los diputados Mariano Tucci y Sebastián Valdomir, quienes después de realizada la barriada charlaron con los vecinos de dos de los ejes temáticos de los 135 artículos de la LUC, que se pondrá a referéndum de la población el 27 de marzo.

Después de la charla previa de Tucci y Valdomir esencialmente de seguridad y vivienda, arribaron a la casa de la vecina el diputado por San José Nicolás Mesa y el senador Alejandro “Pacha” Sánchez.

Mesa saludó fraternalmente a la dueña de casa Gladys Mieres a quien definió como una compañera de todas las horas y en las horas más en las difíciles.

El senador Sánchez a quien todos los presentes aguardaban con expectativa, definió la LUC desde una perspectiva constructiva, cuando en uno de los pasajes dijo: “Si de 476 artículos sólo derogamos 135 para un mejor funcionamiento es porque hay artículos o temas que nosotros acompañamos y si de la forma que fueron presentados eran urgentes sin duda”.

En otra parte de su discurso, reconoció que sólo con los votos que obtuvo el Frente Amplio en 2019, más allá de las 800 mil voluntades no alcanza. La cifra que según Sánchez se necesita para ganar el referéndum es un millón cien mil votos, es decir que faltarían unos 300.000 votos y esos, según lo expresado por el Senador, “deberán salir del pueblo que debemos seducir con la verdad y argumentos creíbles, mas allá de los relatos agoreros de la coalición que vienen sembrando el temor en la gente”.

Esta actividad estuvo organizada por el MPP de CdP Lista 609 y reunió a un medio centenar de participantes al momento de la mateada con los diputados y el Senador.

 

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Ciudad del Plata

El club Bao realizó su asamblea y fijó fecha para elección de nuevas autoridades

2 Mins read
La asamblea convocada en forma estatutaria por la actual directiva del Club Social y Deportivo Bao, presidida por Ángela Bidart se efectuó…
Ciudad del Plata

Recorrida por los eventos carnavaleros de Ciudad del Plata

4 Mins read
Ya en la despedida y prometiendo volver a la barriada, Dios Momo va diciendo adiós. Con su derrotero clásico y con algunas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!