Ciudad del Plata

Los reyes magos recorrieron por varios días Ciudad del Plata, dejando sus presentes a niñas y niños

3 Mins read

Como es ya habitual, organizaciones sociales, instituciones deportivas y vecinos organizados no permiten que el 6 de enero pase inadvertido y alimentan ilusiones entregando desde una golosina hasta juguetes. En este año 2024 se repitió el tour de los Reyes Magos por Ciudad del Plata, haciendo vivir algunos felices momentos para los más pequeños de cada casa.

El día previo a su llegada, el 5 de enero, se ha convertido en un clásico en los dos extremos de la ciudad en los que se realizan actividades casi simultáneas. En Delta el Tigre ya lleva décadas el paseo que realizan Melchor, Gaspar y Baltazar por la avenida hasta llegar a la sede de la Comisión Vecinal de Delta El Tigre, donde dejan un adelanto de obsequios. En esta oportunidad fueron unos 200 los niños que se llevaron su regalo, a la vez que los mágicos reyes recibían las cartitas de los niños con los regalos solicitados en sus hogares.

En la otra punta de la ciudad, en el barrio-balneario de Playa Pascual, pero en camioneta, los reyes recorrieron la avenida Río de la Plata y fueron saludados por centenares de niñas y niños que, acompañados por sus responsables, saludaron el pasaje de los ilustres visitantes, quienes llegaron hasta la sede del club del barrio, el Club Social Playa Pascual donde por quinto año consecutivo se desarrollaba la feria de víspera de reyes, reuniendo a artesanos y emprendedores platenses.

A caballo, en camioneta, más altos, gorditos, rubios o morochos, los tres personajes encarnados por distintas personas dejan ese vuelo de ilusión en los niños que solo quienes lo viven, lo pueden transmitir y siempre se quedan cortos. “Esas caritas felices te sacan de la realidad”, dice a La Semana un rey “experimentado”, que cada año se monta en su traje y nunca encuentra palabras para poder describir una simple pregunta: ¿Qué se siente ser rey mago por un día?

“Me hace sentir vivo y que no todo está perdido, pero por favor debemos hacer algo”, dijo el vecino, emocionado.

Continuando con la cronología de la gira de Melchor, Gáspar y Baltazar por Ciudad del Plata, hay que desembarcar, ya el 6 de enero, como es un clásico desde hace 34 años, en la casa del “Tito” Rosano, un vecino de Parque Postel que cada año, luego meses de armado, brinda una fiesta con música, obsequios y alegría a la gurisada del barrio. Cada año se suman más vecinos a darle una mano a Rosano, algo que lo alegra y aliviana en la movida realizada por amor a la niñez.

 

MÁS EVENTOS | Pasaron varios días y los Reyes Magos continuaron recorriendo Ciudad del Plata hasta el viernes 12 de enero, cuando visitaron el barrio Monte Grande de la mano de la organización Vecinos Voluntarios liderada por Ariel Núñez. En esta ocasión, recorrieron las calles del barrio y culminaron con una merienda compartida.

Finalmente, en su novena edición consecutiva, la asociación civil “Rebeldía Organizada” convocó a más de un millar de niños en la jornada del domingo 14 de enero para celebrar otra edición del Día de Reyes, con música, merienda compartida, juegos y por supuesto, repartiendo más de mil regalos en una populosa zona de la ciudad, que cada año espera que los rebeldes organizados los sorprendan.

Una larga lista de organizaciones sindicales, gremiales y sociales acompañan este esfuerzo realizado con el apoyo de la Intendencia de San José y el Municipio de Ciudad del Plata.

Los integrantes de Rebeldía Organizada, siempre destacan el apoyo de comerciantes y vecinos anónimos que durante el año colaboran con donaciones que son utilizadas en los días de reyes como en el mes de agosto cuando celebran el día de la niñez.

La actividad de reyes este año 2024 tuvo una yapa, ya que llegaron hasta las viviendas del “Plan Juntos”, ubicadas sobre la Ruta 1 Vieja, a la altura del kilómetro 28.700. De sorpresa llegaron y causaron la alegría de decenas de niños, niñas, compartiendo un momento inolvidable para ellos con los clásicos regalos.

Otro año que comienza con el renovado compromiso social de decenas de vecinas, vecinos, organizaciones e instituciones que realizan movidas por los más chicos de la ciudad.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!