Ciudad del PlataDeportes

La selección 2013 de Liga Rincón fue recibida por la Intendente y homenajeada en la Junta Departamental

3 Mins read

En este artículo recorreremos parte de lo acontecido en la Temporada 2023 de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, contando los sentires del cronista, sin apartarse de las habituales crónicas del infantil de Ciudad del Plata, esperando continuar cubriendo todo lo que ocurra en la temporada 2024.

En el comienzo del año que se va, en medio de las asambleas de clubes que se dan al comenzar cada año, para revisar lo hecho, analizar el “RIC” (Reglamento Interno de competición), presupuestar la temporada y fijar el calendario anual de competencia, llegaba la renuncia al cargo ejecutivo del vicepresidente Andy Rosa. El reciente padre en esas horas, resuelve dejar el puesto pero no el apoyo constante desde lo profesional, Rosa es contador público y está en el estudio de cada proyecto presentado por los clubes.

En el mes de febrero Fernando Choca y Andy rosa viajan a la capital departamental a entrevistarse con la intendente Bentaberri a rendir cuentas del monto otorgado, en el año 2022 a modo de prueba. Con los números en la mano la jefa departamental define otorgar nuevamente el monto de casi un millón de pesos de fondos departamentales para la mejora de infraestructura clubista y de la propia liga, mediante la presentación de un proyecto.

Así fue que el año que culmina Intendencia y Liga Rincón juntas avalaron las mejoras en Social Delta, Delta Juniors, Bella Vista, Autódromo, Unión Bambina y Playa Pascual. Con mejoras de infraestructuras, campo de juego, red lumínica y sistemas de riego.

Se decide la competencia anual con dos torneos el Campeonato Apertura y el Campeonato Clausura. Por primera vez se decide entregar en la premiación de fin de año los trofeos a la “Categoría Más Goleadora” y “La Valla Menos Vencida”, estas dos nuevas menciones llegaron de la mano de una importante decisión que pasó inadvertida para muchos con el paso del año: hacer un traspaso de los montos de las multas por sanciones cometidas al RIC en dinero y dárselo al poseedor del trofeo a la “Corrección Deportiva”.

En la temporada que culminó el monto otorgado a Delta Juniors es de 44.773, pero sería que bajara la cantidad de plata y aumentara el respeto y las buenas costumbres en las canchas. La plata va y viene el respeto por el otro, por el distinto, dignifica.

 

SELECCIONES | El capítulo “Selecciones” pone en cancha a partir de la nueva gestión ONFI en 2020 a cuatro generaciones, la Divisional Sub-13 y las categorías 2011, 2012 y 2013. Cada una con un camino recorrido con distintos destinos la Sub-13 (Categoría 2010), por primera vez en cancha de 11 y enfrentando a sus pares de AUFI, Liga Palermo, Liga Tarariras y Liga Mayor de San José, salvando con un bueno el primer examen y no accediendo al segundo lugar por diferencia de goles.

Las categorías 2011 y 2012 corrieron distintas suertes y afianzan planteles para la Sub-13 de 2024, cuyos integrantes estarán despidiéndose del fútbol infantil en el Campeonato Nacional del Selecciones. En la categoría 2012 Liga Rincón de Fútbol Infantil no accedió a la Divisional A, por diferencia de goles ante Bella Unión, pero con la misma cantidad de puntos ganados en cancha.

Lo que resta de esta página, la última del año, va para los primeros a nivel país, para los campeones nacionales de la categoría 2013, que contó con la orientación de Fabián González, acompañado de su hijo Sebastián y de Joanna López como neutral y delegada.

Benjamín Cordero (1), Máximo Beledo (2), Jonás Borda (10), Thiago Delgaurio (11), Darian Díaz (6), Nahuel Núñez (8) -capitán-, Joaquín Rodríguez (4), Santino Techera (7) y Thiago Yarabidez (3). Relevos Tomas Álvarez (15), Valentino Amorín, (19), Gerónimo López (5), Aaron Pacheco (13), Ian Pena (9) y Lucas Sánchez (12).

La frutilla de la torta para los defensores de la verde camiseta y el negro pantalón la puso la institucionalidad el pasado lunes 18 de diciembre cuando fueron recibidos por la intendente Ana María Bentaberri y minutos más tarde por la Junta Departamental de San José.

Related posts
Deportes

Apertura de Ecilda: Juventud ya clasificado en la Serie A y apasionante definición en la B

3 Mins read
Se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura «Lázaro Reyes» de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier que dejó al…
Ciudad del PlataPolítica

Diputado Mariano Tucci (FA), comenzó en Ciudad del Plata recorrida hacia las nacionales de octubre

3 Mins read
El diputado frenteamplista Mariano Tucci visitó Delta El Tigre el pasado sábado. Su idea es salir a recorrer nuevamente el país de…
Deportes

Formativas de Ecilda: Juventud comanda en Sub 15 y hay cabeza a cabeza en Sub 17

1 Mins read
Se jugó el pasado sábado 20 la fecha 6 de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En Sub…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!