Ciudad del PlataPolítica

La 50 de Bacigalupe realizó acto para presentar a sus referentes de Ciudad del Plata

3 Mins read

El pasado viernes 22 de marzo se presentó la Agrupación Lista 50 de Ciudad del Plata. El encuentro lo encabezó el diputado por San José Rubén Aníbal Bacigalupe, quien  estuvo acompañado por dirigentes blancos platenses de ese grupo nacionalista.

Ante un centenar de vecinas y vecinos fueron presentados cada uno de los dirigentes que acompañan una nueva candidatura de Bacigalupe que, en caso de ser concretada en octubre, pasando por el filtro de las elecciones internas de junio, llegaría a su tercera legislatura consecutiva en representación del mayoritario Sumate del Partido Nacional josefino.

El dirigente nacionalista platense Raúl Balao, quien acompaña a Bacigalupe desde el período anterior hizo las veces de anfitrión y presentó a las nuevas incorporaciones que acompañan a la Lista 50 como por ejemplo la de Jesús Rodríguez, quien acompañase a Marianita Fonseca en la interna anterior. Otro “pase” de última hora fue el del empresario Mauro Sellanes quien hasta hace una semana atrás apoyaba la candidatura del ex alcalde Sergio Valverde.

Otra de las presencias que estuvieron desde los comienzos de Bacigalupe y fue suplente cuando éste era Edil es la de Alfredo “Pocho” Ricca un dirigente nacionalista de la 50 de la primera hora en la hoy Ciudad del Plata.

En cuanto a presencias departamentales que llegaron a la actividad proselitista se puede mencionar al presidente de la Junta Departamental de San José Mario Guerra, a la legisladora departamental, Melissa Hornes, a Gonzalo Jara y otros referentes de distintos puntos del departamento.

 

DISCURSOS | Uno a uno se fue presentando y haciendo uso de la palabra como es el caso de Mariela Figueroa quien habló de su apego a la hoy Ciudad del Plata, cuando fue Directora de las escuelas de tiempo completo 118 y 121 y hoy como funcionaria ministerial, resaltó las virtudes de Bacigalupe diciendo que siempre atiende el teléfono, que sabe escuchar y más, trabajar en equipo.

Mauro Sellanes dijo que lo de Valverde pasó y que éste no lo supo escuchar cuando intentó asesorarlo, mientras Bacigalupe “es un fenómeno y merecemos tener un Diputado con la sensibilidad y respeto por el trabajo en equipo”.

Raúl Balao en tanto, dijo que las internas son innecesarias cuando se está ante un Diputado como Bacigalupe. En otro momento de su discurso dijo que cada cinco años “aparecen candidatos como hongos después de la lluvia, pero entre todos no armaríamos uno como Rubén Bacigalupe, con la estatura política de una persona conciliadora y que no se achica ante nada”. Balao enumeró después todos los cargos que tiene la Lista 50 tanto en lo departamental como en lo nacional.

Jesús Rodríguez, ex dirigente frenteamplista que adhirió al Partido Nacional hace una década atrás dijo haber encontrado su lugar en el PN después de acordar con Bacigalupe.

Se esperaba el mensaje de Bacigalupe a modo de devolución para los dirigentes locales, que en algunos pasajes le habían puesto un toque de picante a sus discursos, como por ejemplo con el tema de la cantidad de candidatos sin mencionar a ninguno. También hubo alusiones a la gestión del municipio con mayoría nacionalista, pero sin presencia de la Lista 50 en el Concejo Municipal.

 

EL DIPUTADO | Rubén Bacigalupe, después de saludar a cada integrante del estrado y de contar cómo llegó cada uno/una, se encargó de decir que la mayor virtud de la Lista 50 es el trabajar en equipo, poniendo al frente de la lista a Carolina Hornes, directora de políticas sociales de la Intendencia y a Carmen Ábalo, directora departamental de Mides, quienes estaban con los afectados por la inundación en San José de Mayo.

Cuando tocó hablar de los otros contendores, los mencionó uno a uno y dijo que hasta el 30 de junio serán rivales, pero no enemigos y que el día después de la interna seguirán siendo lo que son ahora, compañeros.

Una vez finalizada la actividad, La Semana consultó a Bacigalupe sobre cuánto afecta a la interna de su sector, la columna herrerista que acompaña la candidatura de Laura Raffo, dijo que “el Sumate optó por Álvaro Delgado y el Sumate es la síntesis de todas las corrientes nacionalistas. Y pasa lo mismo que decía minutos atrás después del 30 de junio todos seremos blancos e iremos por la continuación del actual gobierno”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Política

Lorena Saavedra y Pablo Cortés, los nombres de la PS-FA en San José, en apoyo a Carolina Cosse

4 Mins read
El Partido Socialista del Uruguay (PSU), fue uno de los primeros sectores frenteamplistas en respaldar la precandidatura de Carolina Cosse, antes incluso…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!