Ciudad del Plata

INEFOP realizará curso de formación en el Club Social Playa Pascual

3 Mins read

En el próximo mes de abril se realizará en el Club Social Playa Pascual un curso intensivo para personas desempleadas o en seguro de paro, mayores de 18 años. La actividad es organizado por el Instituto Nacional de Empleo y Educación Profesional (INEFOP) y brindado por los docentes del Centro de Capacitación Técnica (CECATEC).

Integrantes de la directiva del club del barrio y docentes del mencionado instituto, hablaron con La Semana sobre la importancia de esta oportunidad de reconversión laboral.

En el Club Social Playa Pascual esperaban a este medio el presidente del club Marcelo Martínez y la secretaria Mary Daguerre, dos todoterreno que tanto reciben autoridades como se los ve haciendo tortas fritas en un evento. Martínez comenzó la charla contando de algunos avances en las obras de techado, del desarrollo que está teniendo el básquet femenino juvenil y el clásico de los varones.

También hizo mención a una donación del Club Cordón que les entregó las viejas tribunas de cemento y a la futura firma de un hermanamiento de complementación deportiva con el club montevideano.

Todos estos comentarios surgieron mientras se esperaba la llegada a la institución pascuense de Ignacio Bassetti y el arquitecto Manuel Carballo, integrantes del cuerpo de docentes que tiene el CECATEC, quienes hicieron referencia a la capacitación que realizarán.

 

DETALLES | Los visitantes comenzaron historiando el vínculo entre su centro con el INEFOP y su trabajo constante en favor de la capacitación técnico profesional: “Centro de Capacitación Técnica que desde hace 21 años desarrolla un modelo de educación práctica pionero en la región. Cada año más de 800 alumnos egresan de nuestros cursos en las áreas de construcción en seco y oficios. Es uno de los principales impulsores y promotores del buen arte de construir y uno de los actores más relevantes del sector”, comentaron.

Al consultarle sobre el curso que brindarán en las instalaciones del Club Social Playa Pascual dijeron que es un curso programado de Instalación en Wood Frame, que está previsto que comience el 10 de abril y culmine el 23 del mismo mes.

“Son un total de 60 horas de aula de las cuales 36 horas son intensivas de práctica y las 24 horas restantes, son clases teóricas, que conllevan toda la información institucional con un interesante acercamiento al derecho laboral del individuo y las leyes vigentes en Uruguay. El curso es mixto e inclusivo, consta de 10 jornadas de clase en total, en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas”.

Se trata de un curso a través de Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), para personas en seguro de desempleo y desempleadas y no tienen costo para el participante.

El Inefop, creado por la ley 18.406, es una persona de derecho público no estatal con el objetivo de actuar en el ámbito del empleo y la formación profesional del sector privado. “Es un curso práctico, con el objetivo de que el alumno se capacite en la construcción de viviendas con el sistema constructivo Wood Frame, con estructura de madera. Con el conocimiento adquirido el participante mejorará sus perspectivas de inserción laboral, podrá iniciar un emprendimiento propio o construir su propia vivienda con exoneración de aportes al BPS a través de las modalidades de autoconstrucción y mano de obra benévola”, explicaron.

“Todos los materiales, herramientas y elementos de protección personal son suministrados durante el curso. El alumno no tiene que llevar nada. Los cursos son dictados por CECATEC, Centro de Capacitación Técnica, con más de 20 años de trayectoria en capacitación y el respaldo de 30 años de experiencia en el mundo de la construcción”.

 

INSCRIPCIONES | Los cupos son limitados y no llega a 20 participantes. Por más información y consultas, comunicarse al 094 200 800 o visitar www.inefop.uy, por este curso u otros existentes y en las distintas áreas laborales.

Por parte del club Playa Pascual, tanto Martínez como Daguerre, en todo momento demostraron su alegría de poder cumplir una vez más con el cometido de ser un club de puertas abiertas y adelantaron que las clases se brindaran en el interior y la construcción producto del curso pasara a integrar el patrimonio de la institución.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!