Ciudad del PlataDeportes

Inauguraron nueva iluminación en instalaciones del club «Las Delicias»

3 Mins read

Muchas veces estuvo en dudas si se cumpliría con el objetivo de poder concretar una obra más que importante para una institución de fútbol infantil y por onda expansiva llegar a todos los clubes de Liga Rincón, al barrio y la comunidad platense toda. No se trata de contar con una cancha iluminada más, es un salto de calidad para la competencia deportiva y para la utilización del espacio con luz artificial. Con 28 años de existencia, el “Club Atlético Las Delicias”, encendió oficialmente su iluminación led en un acto oficial.

El pasado viernes  3 de junio, de aquí en más será un día imborrable en la memoria de los simpatizantes, colaboradores y familia de la naranja casaca con vivos negros. Con un nervioso, ansioso y emocionado presidente como Oscar “Boca” González, rodeado de sus directos colaboradores, entre los que fue aludida más de una vez en los discursos, la secretaria del club Mónica Medina.

Y un montón de Mónicas y Gabrielas se iban fijando los detalles finales para que nada fallara. Una a una fueron llegando las autoridades; quien primero llegó al predio fue el presidente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), Eduardo Mosegui, posteriormente los representantes institucionales y gubernamentales de UTE y del Ministerio de Industria, Enrique Pées Boz, Fernanda Cardona, Felipe Algorta, Fitzgerald Cantero. Estuvo presente en la actividad el asesor ministerial Sergio Valverde, quien entrego una emotiva misiva en nombre del MTOP y su ministro José Luis Falero.

El gobierno departamental estuvo representado por el secretario general Sebastián Ferrero y los directores Carolina Pistón y Gustavo Bares. También estuvo presente la alcaldesa Marianita Fonseca por el Municipio de Ciudad del Plata. Entre los presentes se pudo observar también a representantes de distintos clubes integrantes de Liga Rincón.

 

ANTECEDENTES | El convenio “Ilumina el Deporte” fue firmado en octubre de 2019, entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), la Secretaría Nacional del Deporte (SND), y ONFI. Tiene por objetivo dotar a las canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva.

Inicialmente fueron 13 los clubes beneficiarios del proyecto abarcando así todas las zonas en las que se organiza ONFI. Estos clubes concentran a unos mil niños/as que participan en las ocho categorías de fútbol infantil mixto y femenino.

Al día de hoy se sumaron tres canchas más para ser iluminadas en el marco de este proyecto. El aporte por parte del MIEM es de dos millones de pesos uruguayos y por parte de UTE de cuatro millones de pesos, hicieron posible la compra de luminarias LED de origen nacional y el equipo necesario para su instalación. Ambas instituciones brindaron asesoramiento técnico durante todo el programa.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de ONFI fue la responsable de supervisar la gestión destinada a la instalación del equipamiento, la conexión eléctrica, y articuladora con los demás actores que se sumaron al proyecto, mientras que la Intendencia de San José, colaboró con columnas de hormigón, mano de obra para la instalación de toda la red lumínica y la firma técnica necesaria para la habilitación correspondiente.

El Presidente de Las Delicias, rompió a llorar cuando se encendieron las luces de la cancha. Para lo que resta de la actual  gestión, Eduardo Mosegui anunció un acuerdo marco entre ONFI y el MTOP en el que se viene trabajando codo a codo con Falero para favorecer desde la cartera ministerial a los clubes de fútbol infantil de todo el país.

 

PALABRAS | En sus discursos, tanto Mosegui como Carolina Pistón, en representación de la Intendencia, resaltaron la importancia del programa ONDI que llega directamente a unos 400 niños platenses en forma gratuita con handball, volley y basket.

Sebastián Ferrero y la alcaldesa Marianita Fonseca destacaron la adhesión y compromiso de Jacinto Álvarez, técnico electricista de la empresa tercerizada que tiene puesta la camiseta de CdP y lo demuestra en cada acción para que ningún proyecto falle o se pierda. Las autoridades nacionales intervinientes Fitzgerald Cantero y Algorta remarcaron las políticas energ

éticas de eficiencia que se llevan adelante desde el gobierno nacional.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: entre novedades del "Bochas" y la disputa del complemento de la fecha 8

3 Mins read
La disciplina del fútbol infantil en Ciudad del Plata tiene una organización local como lo es la treintenaria Liga Rincón de Fútbol…
Deportes

El próximo sábado, vuelve la actividad del Infantil de la Liga San José

1 Mins read
En virtud de las vacaciones de julio la Liga San José de Fútbol Infantil definió que no hubiera actividad en el fin…
Deportes

Luisiana Pastorini clasificó al mundial de aeróbica que se realizará en Italia

3 Mins read
Entre el 12 y el 15 de junio se desarrolló en Aracajú (Brasil), el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica donde participaron varias…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!