Ciudad del Plata

Finalizó curso de entrenadores de fútbol infantil en la Liga Rincón

3 Mins read

El pasado jueves 29 de junio finalizó un nuevo curso de “Entrenadores de Fútbol Infantil Licencia Categoría C”, el título habilitante para ejercer como entrenador en cualquier punto del país. Después de varios meses y de sortear varios módulos, los alumnos coordinados por el licenciado Martín Dottone y un grupo de docentes locales, finalizaron el curso en las instalaciones de la sede de Liga Rincón de Fútbol Infantil.

En octubre de 2022 informábamos que en el anterior curso se recibieron casi 30 participantes de los 35 que comenzaron y que en el curso 2022-2023 comenzaban 40 en forma efectiva y completaban la lista de espera otro cuatro interesados más.

Otros de los detalles que se destacaban era el aumento de presencia femenina en los cursos triplicando el total de alumnas en aula. 150 horas son el total de clases dictadas que divididas en nueve asignaturas entre teóricas y prácticas y dos talleres complementarios, todos obligatorios y con evaluación. Los alumnos tendrán que cubrir un mínimo del 75% por materia, lo que promedialmente llevaba a estar presentes en un 85% de las clases en forma presencial para no perder el curso.

Este curso avalado por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), funciona en la órbita de la Secretaría Nacional del Deporte, ejerciendo de forma directa, a través de la Ley 19.836, la rectoría del fútbol infantil en niños y niñas de entre 0 y 13 años de edad, en todo el territorio nacional.

A través del Instituto ONFI, como Centro de Formación y Capacitación, con autorización del órgano competente de la República Oriental del Uruguay, AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), ante CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y mediante convenio suscripto con ITP/AUDEF (Instituto Técnico Profesional de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol), es convocado este curso, que se ajusta a lo que a tal fin se dispone en los programas establecidos de licencias CONMEBOL y al convenio entre ONFI e ITP / AUDEF, con sus respectivas cargas horarias y contenidos, que le permitan obtener el título habilitante.

En diálogo con Martín Dottone, éste destacó no solo en cantidad la presencia de la mujer en el curso, triplicando la anterior edición, sino también en calidad de trabajos presentados en las pasantías donde tienen que exponer en forma escrita lo realizado en el trabajo práctico en cancha sobre la materia a desarrollar.

Varias fueron las entrenadoras destacadas que consiguieron sus 12 puntos en los trabajos, puntuación máxima. Sobre la entrega de los carnets y títulos habilitantes solo falta el trámite de ONFI, pero Ciudad del Plata ya tiene una nueva generación de entrenadoras y entrenadores de Fútbol Infantil.

 

AGRADECIDO | Este curso finalizado, es el segundo consecutivo que coordina Martin Dottone y se realiza en el ejercicio del actual ejecutivo de Liga presidido por Fernando Choca y en la parte administrativa la efectividad de Joanna López y Gabriela Aguilar, dan la solidez administrativa para que los docentes y el coordinador solo tengan que realizar las tareas de aula y cancha.

Dottone agradeció al Municipio de Ciudad del Plata donde en octubre del 2022 y hasta fin de año se realizó el curso y posteriormente ya en marzo de 2023 a la Comisión Amigos de Santa Mónica, donde finalizaron el curso semanas ataras con el Taller Fútbol Femenino a cargo de la licenciada Graciela Rebollo.

El pasado jueves 29 de junio fue noche de devoluciones y de una forma totalmente descontracturada cada uno de los alumnos, unos 30, recibieron de parte de Dottone los pasos a seguir hasta la llegada de los títulos y los codiciados carnets que los habilita como Entrenadores Licencia Categoría “C”.

En agosto se abre un nuevo curso con cupos limitados, se podrán inscribir hasta 40 participantes que deberán ser presentados por una institución deportiva, mayores de 18 años y tener Cicló Básico completo aprobado. Por mayor información se puede dirigir al club de su barrio o concurrir a la sede de Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!