Ciudad del Plata

En la Comisión Vecinal de Playa Pascual se conformó una directiva provisoria

2 Mins read

El pasado lunes 9 de octubre, en el momento en que se realizaba el cierre de la edición del día 10, en la que se publicó la nota titulada “Bajo la lupa de vecinos”, integrantes de la directiva de la Comisión Vecinal de Playa Pascual encabezado por su actual presidente Pablo Álvarez, se reunían con los vecinos convocantes a la rueda de prensa, preocupados por la situación institucional de la Comisión Vecinal.

Producto del fructuoso encuentro donde se pudieron ver las caras y aclarar algunas de las dudas producidas por la falta de información y con intrigas palaciegas en el medio, producto del mal hábito del corre, ve y dile, se acordó de ambas partes no emitir juicios personales y entrar en un proceso de auditar lo realizado conformando un “Comisión Provisoria”.

Producto del encuentro se difundió un comunicado en el cual se establece que “luego de ser solicitado por carta del mes de julio, con la firma de 154 vecinos, la actual directiva de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, accedió a reunirse el día 9 de octubre.

En esa instancia “se resolvió, de común acuerdo, nombrar una Comisión Provisoria con las siguientes condiciones y funciones: estará integrada por Pablo Álvarez en representación de la actual directiva, Ángela Bidart por los docentes de actividades que se desarrollan en la institución y tres vecinos de los presentes: Ana María Guarneri, Engel Cardozo y Víctor Vignolo”.

Esa comisión provisoria, “recabará, analizará y ordenará toda la documentación legal y financiera de la institución, la que deberá ser presentada por la actual directiva antes del 11 de noviembre, así como la referente a actividades y compromisos sociales”.

Realizará además “una campaña de socios, que son los verdaderos propietarios de la comisión y destinatarios de sus beneficios y actividades” y se llamará a una Asamblea Extraordinaria de socios (con padrón abierto) antes del 9 de diciembre próximo, “a los efectos de nombrar a una Comisión Electoral, que convoque y organice el acto eleccionario de forma estatutaria”. A su vez, promoverá la difusión de las actividades comunales por medios de prensa y redes.

 

ACLARACIÓN | Luego se aclara que “como consta en el acta de la Comisión Provisoria de la Comisión Vecinal de Playa Pascual”, del 14 de octubre, “la institución Comisión Vecinal de Playa Pascual había alquilado el salón para actos religiosos y políticos en administraciones anteriores, deslindando de tal responsabilidad al señor Pablo Álvarez”.

Al parecer, todo quedó encaminado al menos en la declaración, lo que tranquiliza a muchos vecinos, dados los nombres que están involucrados.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

En la Liga Rincón, culminó el campeonato Clausura

3 Mins read
Se produjo el pitazo final para la temporada competitiva oficial de Liga Rincón de Fútbol Infantil. Ahora vendrán las definiciones anuales que…
Ciudad del Plata

Rebeldía Organizada comenzó a recolectar juguetes para día de reyes

1 Mins read
La Asociación Civil Rebeldía Organizada, comenzó con su campaña “Un niño un juguete, un niño un libro” por noveno año consecutivo. El…
Ciudad del PlataDeportes

Se desarrolló competencia de Jets Ski y motos de agua en Villa Olímpica

3 Mins read
Con un sábado espectacular y un domingo negador, se llevó adelante la tercera y última fecha del calendario 2023 a nivel nacional,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!