Sociedad

Libertad dijo presente en la Feria de la Construcción de Montevideo

3 Mins read

En la tarde del jueves 19 quedó inaugurado el stand de Libertad en la 12ª edición de la Feria Internacional de la Construcción realizada en la Rural del Prado de Montevideo, con la participación de seis empresas libertenses vinculadas a una de las áreas más importantes de la economía nacional. En la inauguración también estuvieron distintas firmas vinculadas a la bebida de origen libertense.

Como ya informáramos, esta participación fue posible gracias a un fondo aportado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del que el Municipio de Libertad fue beneficiario y a la inversión de las propias firmas que dijeron presente en el stand y el apoyo de la Intendencia de San José.

En la inauguración del stand estuvieron presentes, en representación de la Intendencia, el director de Obras Gustavo Bares y el de Higiene Carlos Rodríguez, la presidenta de la Junta Departamental Fernanda Castro, Sergio Valverde representando al MTOP, el presidente del Centro Comercial Hugo Moreira, el alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, concejales, personal del Municipio e invitados especiales.

El acto inaugural del stand fue conducido por el comunicador y periodista Fernando Marrero, quien presentó a cada una de las empresas que fueron parte del stand (Ingemet, MyN, JSR, Gabi G, Hornos Dearmas y Diego Perdomo, Negocios Inmobiliarios), para luego dar lugar a las oratorias.

 

ORATORIAS | El primero en hacer uso de la palabra fue Silvano Viera, Director de la Feria de la Construcción, quien felicitó a los participantes del stand por la iniciativa. Dijo Viera que “hace muchos meses atrás, el alcalde Matías Santos nos convocaba con la intención de explorar esta posibilidad de una participación empresarial colectiva y verlo cristalizado hoy en esta experiencia, en una puesta en escena muy profesional, me llena de satisfacción y de alguna manera me genera una gran alegría que nos hayan permitido ser parte de esta experiencia como organizadores de esta exposición”.

Dijo que la experiencia de las empresas libertenses “es un buen ejemplo de un esfuerzo compartido entre el trabajo del Municipio junto a los empresarios. Han logrado una exposición muy profesional de las distintas propuestas comerciales”.

Entendió el Director de la feria que para todos “será una experiencia enriquecedora y sabemos el esfuerzo que significa para las empresas poder tener la posibilidad de participar en una feria como esta. No es solo esfuerzo de trabajo, también es de organización y de tiempo que implica llegar a una experiencia como ésta y esta oportunidad de participar todos juntos es la herramienta que puede hacer viable la presencia de estas empresas”.

“Quizás esta primera experiencia sea la oportunidad para que en el futuro cada uno de ellos pueda tener una participación individual y con más desarrollo de metros cuadrados”, dijo Silvano Viera.

Por último, comentó que “este es un buen ejemplo de una oportunidad muy bien instrumentada para que las empresas del interior puedan tener un espacio y puedan tener la oportunidad de generar negocios que de otra manera sería más difícil o largo el camino”.

También hizo uso de la palabra Gustavo Bares en nombre de la Intendencia, quien se limitó a felicitar a los participantes de esta experiencia y cerró el alcalde Matías Santos, que en su oratoria repasó el proceso que llevó a estar presentes en la feria y procedió a los agradecimientos de rigor, en particular a Silvano Viera por el apoyo que les brindó para que pudieran estar en la edición 2023 del evento más importante del sector de la construcción en el Uruguay.

También Santos destacó el trabajo de las empresas de Libertad en general, de las que comentó que “siempre están a la vanguardia y lo que más enorgullece es que las vimos nacer, las vimos crecer y las vemos desarrollarse diariamente”.

 

DEGUSTACIÓN | Luego de las oratorias, se procedió a realizar un simbólico corte de cinta del que participaron representantes de todas las empresas y a continuación se invitó a degustar las bebidas de cuatro firmas de la zona (cerveza Zafar, grapamiel Honey Potion, gin Libertad y vinos Secchi), vinculadas a esta área y que fueron invitadas para la inauguración

del stand.

Vale mencionar que la feria comenzó el miércoles 18 y se extendió hasta el domingo 22 de octubre. Comentar además que la empresa de estufas EkoVarmo y la cooperativa de ladrillos ecológicos Coople tuvieron sus propios stands en este evento internacional.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!