Ciudad del Plata

En Ciudad del Plata, la solidaridad es para el niño Lautaro Arbelo

2 Mins read

Lautaro Arbelo un niño de 9 años, con buena escolaridad, buen hijo y amigo de sus amigos, el pasado sábado 14 de noviembre recibió el afecto, amor, complicidad y amistad de quienes aun sin conocerlo dijeron presente. En forma de pago recibieron una sonrisa, una mirada cómplice y ese gracias que Lautaro dijo una y un millón de veces a lo largo de toda la jornada.

El lugar fue el Campo de Juego “Gabriela Giraldiz”, cancha de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, el fútbol como pretexto para recaudar fondos en dos torneos, uno en la rama masculina y otro en la rama femenina.

Los viejos clubes de barrio o del trabajo esa alegre muchachada que junto a su familia se arrimaron a dar una mano divirtiéndose y poder colaborar, fueron motor y combustible a lo largo de toda la tarde y parte de las primeras horas de la noche. Seis equipos masculinos disputaron un torneo de todos contra todos en un solo tiempo de 15 minutos en el que La Avenida se consagró campeón.

Los resultados y las incidencias del juego pasaron a ser anécdota, lo importante fue estar, era la respuesta unánime de quienes participaron de la movida.

Lautaro es golero en su generación, la 2011, juega en Delicias y participó del evento. Antes del encuentro final, lo hacen ingresar al banco de suplentes, Marcos golero titular del otro equipo finalista simula una falta es expulsado y Lautaro ingresa en el cambio, atajándole el penal al centro delantero del “La Avenida”. Un gesto apenas que recogió el aliento de los cuatro costados del campo de juego.

 

FEMENINO | Un cuadrangular por eliminación fue el formato elegido por las damas, cuatro clubes también de barrio, donde también la solidaridad se hizo presente a través del deporte, en una forma rápida y con tan solo cuatro partidos definieron su Campeón que resultó Rincón.

Desde el grupo de apoyo a esta movida, encabezado por integrantes del Club Las Delicias, con el aval de la familia de Lautaro, dijeron que si bien falta un empujoncito más para llegar al monto para realizar la costosa operación al corazón de Lauti, con lo recaudado en la semana, con la movida del Club Porvenir el martes 10 de noviembre y el miércoles en Autódromo, sumado a otras actividades paralelas durante el fin de semana también, se sienten alentados a llegar con tiempo y ganarle el partido a la desesperación, angustia e incertidumbre. A Lautaro Arbelo también le puede dar una mano a través de una Cuenta Abitab la Nº 113.290 (Lautaro Arbelo).

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Ciudad del Plata

Desayuno de trabajo sobre turismo en CDP, mirando el Encuentro Iberoamericano de octubre

3 Mins read
El pasado miércoles 15 de mayo en le Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata, en modo de “desayuno de trabajo”,…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!