Ciudad del Plata

En Ciudad del Plata hubo dos desfiles de carnaval, de último momento

2 Mins read

Cuando todo anunciaba que el único y último desfile seria el del sábado 12 en Playa Pascual, ordenes de Dios Momo en complicidad con la Comisión de Carnaval y la Comisión Fomento de Delta El Tigre, a mitad de la semana pasada, se conoció que el viernes 11 se hacía el desfile suspendido por las inclemencias del tiempo en Delta. Mientras, el sábado 12 se realizó el de Playa Pascual, como ya estaba reprogramado.

En hora buena la alegría de dos barriadas carnavaleras por excelencia hacían justicia y cada una tuvo lo suyo. Como siempre en Delta El Tigre, hay que resaltar la presencia en la avenida, de la flota que avanza en formato de comparsa. Desde Montevideo llegó con 35 años de existencia, decenas de menciones a la mejor cuerda de tambores con el sentir y la pasión del barrio Cordón, la de los Pintos, la linajuda Sarabanda, que paseó su estirpe candombera al cierre del desfile en Delta El Tigre, previo pasaje de las agrupaciones locales Escuela de Samba Unidos Da Praia, las comparsas platenses Río de Tambores y La Que mueve CdP.

Participaron también, el cortejo del reinado de dios Momo, integrado por la Princesa Gimena Maerro de Ciudad Rodríguez, la Vice Reina Manuela Fernández de San José de Mayo y la Reina Micaela Romaso de Ecilda Paullier en la carroza, para luego darle paso a los invitados como Parseros Do Samba de Canelones, la Academia de Baile Ohana y la experimentada comparsa maragata “La Josefina”, todo dentro de un marco de ritmo, color y armonía carnavalera, con la organización de la Comisión Fomento Delta El Tigre.

 

EN PLAYA | Luego, 24 horas más tarde, pero en el otro extremo de la planta urbana platense, en el barrio balneario de Playa Pascual, Dios Momo comenzaba a entonar su retirada en el tema de desfiles o corsos carnavaleros por este 2022.

Todo auguraba una gran fiesta, que supo hacerse esperar por dos años. Por la Avenida Río de la Plata, desde la parada 3 hasta la Costanera pascuense, el despliegue de danza, simpatía, alegría y goce por parte de quienes desfilaban y quienes los aguardaban para aplaudirlos, alentarlos y festejar, ya en su despedida el reinado de Dios Momo.

Por orden de aparición fueron irrumpiendo en la noche con una multitud en ambas veredas y comercios gastronómicos a pleno en una noche donde la luna carnavalera acompañó la jornada, que fue abierta por Unidos Da Praia, para continuar con el cortejo reinante de las representantes josefinas de Dios Momo en el departamento, la reina Micaela, su vice Manuela y la princesa Gimena en su última pasada.

Separados por minutos en un más que dinámico desfile y sin baches desfilaron Os Feis Do Samba, ArraSamba con su alegoría transformada en carro de la película Harry Potter. Luego el corte o colchón con los representantes del fútbol infantil, el club Las Delicias y el Club Social Playa Pascual, para entrar en una mini llamada que abrió La Que Mueve CdP, continuó con la Josefina, posteriormente pasó Nimba y cerró Río de Tambores.

Siempre bajo la coordinación de la Comisión Departamental del Carnaval de la ISJ y el apoyo logístico del Municipio de Ciudad del Plata. Quedó un poquito de tela para cortar en un balance para mejorar y el deseo de que actitudes que no suman no se vuelvan a repetir, dijeron integrantes del Club Social Playa Pascual.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Diputado Mariano Tucci (FA), comenzó en Ciudad del Plata recorrida hacia las nacionales de octubre

3 Mins read
El diputado frenteamplista Mariano Tucci visitó Delta El Tigre el pasado sábado. Su idea es salir a recorrer nuevamente el país de…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!