Ciudad del PlataDeportes

El vecino ciudadplatense José López y su participación en la selección uruguaya de amputados

2 Mins read

José López es un vecino platense de la zona de Villa Olímpica, integrante del plantel de la Selección Uruguaya de Fútbol de Amputados. López es uno de los porteros del equipo seleccionado oriental que está compitiendo en el “Sudamericano” de la especialidad, disputado en las cálidas tierras colombianas el “Sudamericano”.

José junto a su pasión enorme pasión futbolera al igual que la gran mayoría de todos, tiene familia, responsabilidades laborales y como le quedaban 10 minutos libres ocupa un cargo en el cuerpo de neutrales de Liga Rincón de Fútbol Infantil desde la temporada  2021. Es quien está a cargo del área deportiva en la coordinación de selecciones y fiel custodio de los bienes intangibles.

José López, viene trabajando en un proyecto de fútbol inclusivo para ser presentado en ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), y ya cuenta con el visto bueno del actual presidente Eduardo Mosegui.

Ingresa al plantel seleccionado defendiendo los colores de los gauchos del pantanoso, el Club Atlético Progreso, donde además de despuntar el vicio según ha narrado antes de viajar, es un firme militante activo de la difusión y sustento del fútbol de amputados.

Resulta que José viajó junto al seleccionado a disputar el Sudamericano y llevan hasta el día de esta edición y cuando aún no se conocía el resultado ante Argentina, tres victorias tras enfrentar a Ecuador, Perú y Chile, dos empates ante Brasil y Colombia.

Con estos 11 puntos y sin saber al momento del cierre de la presente edición el resultado mencionado, el seleccionado uruguayo sacó pasaporte para competir en el Mundial de Turquía en su próxima edición.

 

EL PLANTEL | Se ha puesto a José como gran protagonista por cercanía, por ser un vecino que le pone ganas y garra ante la vida y desconoce los imposibles y acepta todos los desafíos -los que deja terrible lección de vida-, pero él no está solo en esta quijotada y la selección está compuesta por el siguiente plantel: Marcos Casariego, Cristian Butin, Luciano Varela, Pablo García, Ezequiel Vitalis, Franco Medero y Florencia Nuñez es el siete inicial, que cuenta con el siguiente banco de relevos: Mateo Cerbetti, Tomas Mattos, Daniel Fernández, Wilman Carneiro,  Leonardo Núñez, Gonzalo Dos Santos, José López, Facundo Cabrera y Marcelo Dolgay. La entrenadora es Leticia Rodríguez, José López su auxiliar, la kinesióloga es Alexandra Coto, ayudante de campo es Andrés Miranda, psicólogo deportivo es Silvio Fernández y la presidenta de la delegación es Lorena Morán.

Las felicitaciones del caso por la clasificación al mundial y a la vuelta de la delegación, habrá que ampliar la información respecto a cómo enfrentarán el desafío de llegar a Turquía.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!