Ciudad del Plata

El 18 la Feria Vecinal de Playa Pascual, comenzará a funcionar en su nueva ubicación

3 minutos de lectura

Con encuentros y desencuentros mediante, llegó la hora del cambio a la “Feria Vecinal de Playa Pascual”, después de muchos años de acumulación de quejas de algunos vecinos pascuenses. Comienza ahora un período de adaptación al nuevo lugar y de cumplir estrictamente con la norma departamental.

Primero, un rápido repaso por los hechos que se fueron dando en las últimas semanas. Desde la Intendencia se realizaron distintos relevamientos y anuncios a los feriantes; también se les solicitó que actualizasen su situación los no registrados y quienes ya contasen con la habilitación o permiso igualmente pasasen a inscribirse.

Simultáneamente, la Dirección General de Tránsito y Seguridad de la Intendencia, había dispuesto el cuerpo inspectivo sobre la Avenida Río de la Plata y en los cruces internos, como por ejemplo en Zorrilla de San Martín y Yamandú Rodríguez, fiscalizando que nadie anduviese en birrodados dentro de la feria y controlando el tránsito sobre la avenida y las vías paralelas.

Por su parte, la Oficina de Ordenamiento Territorial a cargo de Alexis Bonnahón y por pedido expreso de la intendente Ana María Bentaberri hizo las veces de articulador entre las direcciones de Gestión Ambiental y Salud, Tránsito y se incorporó Obras, según lo comentado a La Semana por parte del propio Bonnahón, quien varias veces acompañado con los directores Carlos Rodríguez y Yarwin Silveira, hablaron con los feriantes y fueron ajustando los detalles para la nueva localización dentro del espacio ferial.

 

ALARMA | El pasado domingo 4 de diciembre sonó una fuerte alarma, ya que se corrió el rumor que el 11 de diciembre ya tendrían que armar los puestos en las nuevas ubicaciones. Este hecho provocó la inmediata reacción de los feriantes organizados y los no organizados también y así activaron un plan de contingencia, comunicándose los feriantes con las autoridades y solicitaron una reunión urgente a la que concurrieron Fernando Sáenz, Julio Sena, Javier y Guillermo Fabra a la oficina de Ordenamiento Territorial “Local” para reunirse con Alexis Bonnahón y el funcionario a cargo Sergio Martín, quien fue designado desde el ejecutivo a modo de ventanilla única para evacuar todas las dudas correspondientes a la direcciones afectadas del gobierno departamental.

En el encuentro del miércoles 7 de diciembre, según lo comentado por Alexis Bonnahón, desde la Intendencia se le propuso a los feriantes la fecha del próximo domingo 18 de diciembre como último plazo para el cambio del trazado de la feria y como contraparte, el gobierno departamental tendrá las obras de ensanchamiento sobre la calle Zorrilla de San Martín culminadas, con los correspondientes números pintados en cada puesto para su ingreso, respetando en el otorgamiento su lugar de origen dentro la feria para una mejor ubicación de la clientela.

Desde la Intendencia se informó que el jueves 15 de diciembre, la Dirección de Obras estaría entregando el espacio para que se comenzase con el estampado de los números correspondientes a cada feriante.

Las últimas novedades surgidas fueron un nuevo encuentro de los feriantes con la intendente Bentaberri donde se limaron las últimas asperezas y ahora la pelota está en la cancha del ejecutivo departamental para que el próximo domingo 18 de diciembre en hora a acordar, los feriantes debidamente registrados, comiencen a armar sus puestos, desde la esquina de Zorrilla de San Martín y Yamandú Rodríguez, rodeando la plaza hacia el oeste. Se estima que los más de 150 puestos lleguen hasta Los Tricolores.

 

CIRCULACIÓN | Otra novedad es que Zorrilla de San Martín desde Avenida Río de la Plata hasta Yamandú Rodríguez quedará liberada al tránsito vehicular y peatonal. Respetando las salidas de los residentes, también se podrá estacionar en ambas manos en primera instancia, pero se puede modificar según el resultado operativo y hasta se podría llegar a flechar de este a oeste, como segunda salida para un mejor funcionamiento del entorno ferial.

Los otros cruces como Javier de Viana, Serafín J. García, Mariscal Nazzasi, Los Peñaroles y Los Tricolores serán liberados al cruce y no se podrá armar puestos que cierren las esquinas con Zorrilla de San Martin, teniendo una constante fiscalización por parte del cuerpo inspectivo de tránsito.

Los feriantes después de muchos debates y reuniones, acordaron con las autoridades departamentales y ahora habrá que ver qué pasa a partir del próximo domingo.

Imagen: Alexis Bonnahón, de Ordenamiento Territorial, participó de las negociaciones con los feriantes.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Ciudad del PlataDeportes

Llamado a integrarse al programa "Box por la Vida" en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
William Ávila, coordinador honorario del programa “Box por la Vida”, que promueve valores a través del deporte de los puños -también representante…
Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza firmó acta constitutiva y acuerdo laboral con aval de la ISJ

3 minutos de lectura
El martes 17 de enero de 2023 no será un día más en la historia de la cooperativa La Esperanza. Ese día,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!