La presente, no fue una Fiesta del Parque más, se trató de la décima edición, la primera post pandemia y realizada además, en el marco de los festejos de los 150 años del inicio del proceso fundacional de la ciudad de Libertad.
Después de dos años sin la clásica celebración del mes de diciembre, los libertenses se prepararon para la fiesta, tomaron su silla playera y se dirigieron hacia el Parque Clauzolles, al caer la tarde del sábado. El público que comenzaba a llenar el espacio, las plazas de comida y la feria, comenzaban a encender las luces y el escenario ultimaba detalles de sonido e iluminación, para dar inicio a la fiesta.
INSTITUCIONES | En materia de opciones gastronómicas, hubo variedad de sabores en las diferentes plazas de comidas que se hicieron presente en el fin de semana de la Fiesta del Parque. Los clubes deportivos de Libertad, Campana, Juventud Unida y Las Palmas, Independiente de Puntas de Valdez, Cooperativa Coovisuel, el Motodromo José Franqui, Comparsa Son del Sur, las escuelas públicas 73 y 86, la Parroquia de Libertad, el Colegio San José, la policlínica ASSE de Kiyú, el Rotary Club de Libertad e Interac Libertad, fueron las instituciones beneficiadas con las ventas.
Un detalle a destacar: la organización de la Fiesta del Parque, colocó tanques clasificadores de residuos. Uno destinado para plásticos y latas, otro destinado a la recolección de papel y cartón y un último tanque para residuos mezclados
ESPECTÁCULOS | El escenario tenía para presentar el día sábado, al artista cubano Yuniesky Pérez. El músico radicado en Libertad rompió el hielo y animó al público que acompañó con palmas, un repertorio de canciones de Marco Antonio Solís, entre otros artistas.
Por Motivos Personales, hizo su presentación en el escenario con un enérgico repertorio de rock con temas nacionales e internacionales. El Dúo Coames, a ritmo de guitarras, le puso frescura al espectáculo. Julio Víctor González, El Zucará, llegó para ponerle canto popular y folklore a la noche, haciendo coros junto a su hijo.
Jorge “Iracundo” Gatto, Fabrizio Rodríguez y el dúo Sol y Palma fueron otros artistas que pasaron por el escenario para completar la grilla musical del sábado, en una primera noche de la fiesta con muchísimo público. La actividad culminó pasadas las 4 de la mañana del domingo.
Imágenes: Sebastián Parentelli.
Por Nelson Guillermo.