El edil frenteamplista Carlos Ribeiro, a través de la media hora previa en la Junta Departamental, realizó algunos planteos y observaciones sobre la gestión y también elevó preocupaciones planteadas por los vecinos ante el curul residente en Ciudad del Plata.
En la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el edil Carlos Ribeiro comenzaba diciendo que quería presentar “un pedido de vecinos de Playa Pascual referente a la plaza El Reencuentro, que tiene los árboles muy altos y, cuando oscurece, se transforma en un peligro para la seguridad pública. Ellos proponen que se poden”.
Más adelante continúa planteando Ribeiro: “además, también reclaman por falta de mantenimiento en la plaza, como, por ejemplo, en lo relativo a los juegos para niños, que están rotos, como así también en lo referente a la limpieza, al barrido de las hojas de los árboles”.
Consultado Carlos Ribeiro sobre si ya tenía respuesta por parte de los organismos a los cuales les envió la solicitud y cuando recibió estos reclamos de los vecinos pascuenses, Ribeiro dijo que “cuando me enviaron fotos del estado que la plaza tenía fue sobre finales de junio y la verdad de inmediato me fui hasta la plaza y hablé con los vecinos. Encontré bolsas de residuos rotas por los perros, las hojas de los árboles y todo era un caos, sumado a la falta de poda de las especies del ornato público dieron una primera respuesta a la inquietud de los vecinos. Aún no hemos tenido respuesta formal ni por parte ni de la Intendencia ni del Municipio, aunque según los vecinos en algo ha cambiado el panorama en estas últimas semanas, pero falta la poda, que pienso sea cuestión de la época en que se pueda intervenir sobre los árboles”.
SAFICI | De Playa Pascual el Edil se traslada en una solicitud concreta al barrio Safici donde expresa que “vecinos de la calle Gerardo Matos Rodríguez y los abuelos que viven en las viviendas del BPS solicitan que se haga una limpieza de las cunetas y la vereda, porque, además, por esa calle pasa el ómnibus que va a Monte Grande -Ruta 1, kilómetro 29-, que es el ómnibus de los barrios, que va a Santiago Vázquez.
La Semana estuvo por el lugar antes de concurrir al encuentro con Ribeiro y de verdad hay trechos que son peligrosos para la integridad humana, más pensando que es una zona, al igual que en la mayor parte de la hoy ciudad donde no hay veredas por las que transitar con seguridad los peatones y deben transitar por la calzada, quedando muy poco espacio en el momento en que pasan los buses o los vehículos de gran porte, por ejemplo, los camiones de los distintos repartidores.
Ribeiro dijo que la situación continúa incambiada, no han llegado las intervenciones del Municipio ni de la Intendencia sobre Gerardo Matos Rodríguez y agrego que son dos los complejos de viviendas sumando el del SIAV “Los Cipreses”, cuyoss vecinos también acompañan la petición realizada por Ribeiro.
Consultado sobre el funcionamiento de la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental dijo Carlos Ribeiro que en líneas generales vienen funcionando bien, que la pandemia fue el gran enemigo a la continuidad legislativa y las sesiones por Zoom fueron solo para cumplir con la población, para no dejar los temas importantes postergados en el tiempo, pero para la productividad directa y efectiva no dejó de ser un freno para la negociación directa y cara a cara.
Consultado sobre el Plenario Departamental realizado el pasado jueves 13 en Ciudad del Plata, Ribeiro dijo que él participo y fue una jornada de evaluación de lo actuado por la “Comisión de Programa”, camino a los próximos pasos a dar por el Frente Amplio San José, “continuando en la profundización de un programa que con la elección de los precandidatos en diciembre 2023 nos acerque a la instancia de volver a gobernar a partir del 1º de marzo de 2025”, comentó.
Por Carlos García.