Ciudad del Plata

Culminó primera etapa de construcción del parque costero de Villa Olímpica

3 Mins read

A continuación brindamos una síntesis de las últimas resoluciones y novedades tomadas en las últimas sesiones ordinarias del Concejo Municipal: puesta a punto de obras de carácter municipal y la extensión en el plazo de presentación de interesados en la creación de la bandera y escudo de Ciudad del Plata.

 

EXTENSIÓN | En efecto el Concejo Municipal resolvió extender el plazo para participar del concurso para la elaboración de la bandera y el escudo de Ciudad del Plata. El nuevo plazo para la presentación de trabajos cerrará el viernes 29 de abril, con las mismas condiciones establecidas en las bases. Es decir que pueden presentarse en forma individual o en equipo, personas mayores de 15 años de edad (al 1º de marzo del 2022 inclusive), con residencia o vínculo con Ciudad del Plata.

El concurso organizado por el Municipio, otorgará dos premios de 500 dólares, uno para cada categoría. Las propuestas se reciben de lunes a viernes de 9 a 15 horas en la oficina de Registro Civil del Municipio (Ruta 1 “vieja”, kilómetro 26,200). Por consultas comunicarse al teléfono 4342 9000, interno 7103.

 

PARQUE | Culminó la primera parte del Parque Costero Villa Olímpica, obra proyectada en la administración anterior, con ajustes ante nuevas inquietudes en esta administración. Finalizaron las obras de creación de nuevas canchas para deportes, como parte del proyecto de parque costero que viene ejecutando el Municipio de Ciudad del Plata. Las canchas, una multifuncional, y dos en arena, de fútbol y vóleibol (en las que está pendiente el marcado de los límites), quedarán oficialmente habilitadas una vez que se instale una nueva iluminación en el predio, de acuerdo a lo aprobado en la pasada sesión del Concejo Municipal.

De esta manera, se estará concretando la primera etapa del proyecto de Parque Costero, utilizando recursos del Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal (FIGM), del año 2021.

Con fondos del año 2022, se estará haciendo próximamente un llamado a licitación para la segunda parte, que comprenderá la construcción de una pista de skate, una senda aeróbica, áreas de estacionamiento y nuevas baterías de baños públicos con accesibilidad universal y otras comodidades que permitirán centralizar en época veraniega, deportes y alternativas de competición local, departamental y regional según lo proyectado.

 

PROFESIONALES | Por otra parte, el Municipio de Ciudad del Plata recuerda a la población que cuenta con dos servicios de asesoramiento profesional gratuito, para consultas jurídicas, notariales, de construcción y de normativa de ordenamiento territorial.

La escribana Laura Desevo atiende los días lunes y miércoles, de 9 a 15 horas (servicio brindado por el Municipio). El arquitecto Marcelo Oviedo recibe a quienes se agenden previamente a través de los teléfonos 2347 4339 y 4342 9000, interno 7102 (servicio brindado por el profesional en coordinación con el Municipio).

 

LLAMADO | Por último se realizó un importante llamado a emprendimientos locales: Está dirigido a empresas interesadas en brindar servicios de lavado y engrase de los vehículos municipales. La empresa deberá tener el establecimiento dentro del territorio de Ciudad del Plata, y brindar servicio a camiones de un eje, doble eje y semirremolques, tractores, motoniveladoras y camiones recolectores de residuos.

El llamado de la licitación se encuentra publicado en el sitio web de Compras Estatales. Las ofertas deberán presentarse únicamente en la Oficina Reguladora de Trámite y Archivo de la Intendencia de San José (calle Asamblea Nº 496) hasta el día 30 de marzo de 2022 a la hora 11, en forma personal o vía mail a licitaciones@sanjose.gub.uy.

 

POSTERGADO | Una decisión que había sido aprobada por unanimidad, la de la aplicación de la placa para la cesación de polvo en algunas vías de circulación fue pospuesta para el próximo mes de setiembre, “considerando los informes técnicos realizados por la Intendencia de San José y la empresa que brinda el producto aplaca-polvo para calles”.

”Estaba previsto hacer una primera etapa en las próximas semanas, sin embargo ante la recomendación de hacer los trabajos en los meses de primavera, para asegurar mejores resultados y mayor durabilidad, se tomó la mencionada decisión”, se informó.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Ciudad del Plata

El club Bao realizó su asamblea y fijó fecha para elección de nuevas autoridades

2 Mins read
La asamblea convocada en forma estatutaria por la actual directiva del Club Social y Deportivo Bao, presidida por Ángela Bidart se efectuó…
Ciudad del Plata

Recorrida por los eventos carnavaleros de Ciudad del Plata

4 Mins read
Ya en la despedida y prometiendo volver a la barriada, Dios Momo va diciendo adiós. Con su derrotero clásico y con algunas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!