Ciudad del Plata

CooViGrupXX eligió nuevas autoridades y definió nuevos integrantes

2 Mins read

El pasado sábado 28 de octubre, en régimen de Asamblea General de Cooperativistas, asumieron los nuevos integrantes de la mesa directiva y la comisión fiscal de la Cooperativa de Viviendas CooViGrupXX. A su vez, se completaron los cargos en las comisiones de funcionamiento.

Pasadas las 17 horas del sábado, por parte de la mesa directiva se comenzó a dar lectura al acta de la comisión electoral; fueron 16 votos escrutados en 16 habilitados para ejercer su derecho a sufragar. El consejo directivo anterior integrado por Daniel Bone (presidente), Ana Pereyra (secretaria) e Isabel Funes (tesorera), realizaron la ya clásica rendición de cuentas ante los cooperativistas, quienes aguardaban los resultados para poder proclamar al nuevo Concejo Directivo.

El tridente directivo titular esta integrado por tres cooperativistas Ana Pereyra como Presidenta, Alejandra Sosa como Secretaria y Alejandra Ferreri es la Tesorera. Junto a ellos se eligieron tres suplentes que quedarán firmes en sus cargos cuando se realice la primera asamblea ya presidida por Ana Pereyra.

Ana Pereyra es fundadora de la cooperativa ya presidio CooViGrupXX y estuvo en los momentos claves de tomar decisiones como seguir o abandonar. Es tesonera y comprometida ideológicamente con el cooperativismo como herramienta de superación del individuo y factor fundamental para funcionar colectivamente, conclusión a la que se llega luego de varias charlas mantenidas con ella.

Contó que se continúa avanzando en el terreno ya con el obrador construido y a la espera de la firma de las escrituras de propiedad del predio para así recibir el dinero y poder empezar a mover toda la maquinaria que conlleva activar las distintas comisiones.

Otra de las decisiones adoptadas fue aceptar a tres nuevos aspirantes que la “asamblea de cooperativistas” evaluó positivamente y por lo tanto fueron aceptados, comenzando a partir de la fecha de aceptación a integrarla con todos los derechos y obligaciones del cooperativista.

Con estas tres familias integradas llegan a 19 cooperativistas, quedando tan solo un cupo a cubrir para cumplir con el proyecto de 20 viviendas a construir en el predio asignado, ubicado en el kilómetro 29.600 sobre el trazado de la Ruta 1 Vieja, junto a la otra cooperativa de viviendas de la ciudad.

 

FONDOS | Consultado Daniel Bone, presidente saliente, sobre las distintas formas en las que vienen recaudando fondos para los gastos burocráticos, informó que continúan los días sábados en la feria del kilómetro 28 con el perchero económico vendiendo prendas de vestir y otros enseres en forma accesible. Junto a esta propuesta están las clásicas y sabrosas tortas fritas que tan buena aceptación tienen por parte de feriantes y paseantes.

Para cerrar comentar que realizaron el lanzamiento de la rifa de una canasta, valor de 10 mil pesos a tan solo 50 el número que será sorteada el próximo 22 de diciembre. Los números los pueden adquirir con los cooperativistas, en la feria de los sábados y también solicitarlos al 092 322353 (Alejandra).

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!