Ciudad del Plata

Concejo Municipal votó negativamente propuesta de Mariani para entregar set de útiles a jornaleros

3 Mins read

Con el voto en contra de la alcalde Marianita Fonseca, no fue aprobada la iniciativa promovida por el concejal Richard Mariani para otorgarle un set o kits escolar o estudiantil a los hijos e hijas de los beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral”, en Ciudad del Plata. La decisión fue acompañada de otra importante resolución referida a incorporar tecnología al control de los basurales endémicos, al culminar el martes 1º de marzo el plan piloto de las volquetas en la ciudad.

Como ya lo informáramos semanas atrás, el Concejo del Municipio de Ciudad del Plata resolvió por unanimidad de presentes, culminar con el plan piloto de las volquetas en distintos puntos de la ciudad con el fin de ordenar espacios, ya que la población los había tomado como vertederos de proximidad, sin importarles los perjuicios urbanos y por sobre todo sanitarios que generaban, exponiendo a los vecinos a los problemas que se generan en torno a estos basurales.

Es típico oír el reclamo constante de vecinas y vecinos sobre la aparición de roedores, entre otras alimañas, que con el fin de alimentarse crean ese micro ambiente que expone a los habitantes a riesgos sanitarios. Estos argumentos y otros de tanto o más peso, fueron los que llevaron al Concejo Municipal a tomar la resolución mencionada.

En la última reunión del Concejo se resolvió incorporar una batería de cámaras web enlazadas al actual sistema de vigilancia a distancia con que cuenta el Municipio, tomando como punto de arranque en esta nueva iniciativa el bulevar Pedro Cea, detrás de la necrópolis local.

El comunicado que se dio a conocer en los últimos días, dice textualmente que “el Concejo Municipal aprobó comenzar a trabajar en la implementación de cámaras de videovigilancia como prueba piloto para el control de zonas donde se generan basurales”. La primera experiencia será sobre calle Pedro Cea del barrio Villa Olímpica, detrás del cementerio municipal, ampliando el sistema de vigilancia existente dentro de este predio. Según los resultados de la medida, se evaluará la extensión de la misma a otras zonas de la ciudad”.

“Semanas atrás el Concejo Municipal resolvió a partir del 1º de marzo retirar las volquetas instaladas como parte del plan piloto para el desecho de residuos grandes, teniendo en cuenta que no han ayudado a erradicar basurales existentes”, agrega la comunicación.

ÚTILES | Pasando al otro tema, en la última sesión del Concejo Municipal también se debatió sobre la iniciativa presentada por parte del concejal Richard Mariani que solicitaba al Municipio que se habilitasen fondos para proveer a cada integrante del Programa Oportunidad Laboral de un set o kits con útiles escolares. La moción que fue presentada por el concejal Mariani, contaba con tres categorías, donde además de niñas y niños de educación inicial y primaria, se incluye también a estudiantes de Ciclo Básico en la educación media.

Luego de leída la iniciativa se procedió a votar. En una primera ronda de voluntades salió empatada, votando en forma afirmativa Mariani y Maldonado y los votos en contra de la alcaldesa Fonseca y Silvera y la abstención de Denis Hornos. Esto disparó el mecanismo por el cual quien preside el Concejo tiene el voto doble -en este caso al alcalde Marianita Fonseca-, y la votación final que constara en acta es de tres votos por la negativa, dos por la afirmativa y una abstención.

La fundamentación de Fonseca y Silvera fue casi al unísono, recordándole a los restantes integrantes del Concejo que ser ordenadores de gastos no siempre les permite desviar los fondos hacia iniciativas fuera de lo que son los objetivos municipales.

Por su parte Richard Mariani también elevó la misma iniciativa a la intendente Ana María Bentaberri y se retiró manifestando que no le extrañaba la poca sensibilidad de quienes no aprobaron su iniciativa.

Por su parte Denis Hornos, quien se abstuvo, dijo que la iniciativa está buena, que entiende la cautela de sus correligionarios nacionalistas, pero que no descarta otras posibilidades como recurrir al fondo Covid-19 departamental o hasta que, en señal de agradecimiento e intentando dar una mano, se convoque a comerciantes e industriales locales para que colaboren.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: entre novedades del "Bochas" y la disputa del complemento de la fecha 8

3 Mins read
La disciplina del fútbol infantil en Ciudad del Plata tiene una organización local como lo es la treintenaria Liga Rincón de Fútbol…
Ciudad del PlataCultura

Taller de títeres de Ovidio Fernández en la Biblioteca de Ciudad del Plata

1 Mins read
Teatro en Ciudad del Plata, “Punto de Cultura” desde el 2019, invita a un taller intimista de primera mano con el creador…
Ciudad del PlataCultura

Colectivo Teatral Ciudad del Plata celebra 20 años de actividad

3 Mins read
El Colectivo Teatral Ciudad del Plata cumple 20 años de su primera presentación y los celebra con más cultura. Daniel Barceló, viejo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!