Ciudad del Plata

Concejo Municipal de CDP volvió a sesionar y recibió a la comisión de carnaval

3 Mins read

Finalizado el receso estival, el pasado jueves 26 de enero, el Concejo Municipal de Ciudad del Plata comenzó su tercer año de sesiones. Estuvieron presentes todos los titulares, la alcalde Marianita Fonseca, junto a los concejales nacionalistas Samuel Silvera y Denis Hornos, completando el pentágono de gobernantes locales los frenteamplistas Richard Mariani y Martín Maldonado.

La primera sesión ordinaria del 2023 comenzó a las 16 horas y finalizó pasadas las 22 horas. Fueron más de seis horas, con una variada agenda en el orden del día, que superó los 20 puntos a tratar.

Las audiencias solicitadas fueron dos y una tercera fuera de la programación, que postergó su desarrollo para el próximo 9 de febrero con los integrantes de la “Comisión Pro-Hospital” (ver nota aparte).

Faltando minutos aún para las 16 horas se hicieron presentes los integrantes de la “Comisión Departamental de Carnaval”. Este órgano específico dentro de la estructura del gobierno josefino está integrado por distintos funcionarios de la Intendencia, junto a un delegado de la Junta Departamental y es ampliada la mesa en cada localidad, con distintos referentes de la comunidad que representan a instituciones sociales, deportivas y comunitarias que llevan adelante el carnaval en su territorio en forma coordinada y en gran parte financiada por la Intendencia.

 

CARNAVALES | Ana Laura Villareal y Claudio Durán fueron los voceros de la comisión ante el Concejo Municipal y según sus propios dichos en sala “es la primera vez que un Municipio y su Concejo los invita a charlar de carnaval”. Agradecieron la oportunidad de poder hablar de lo que se hace en el territorio.

Del informe brindado se confirmaron las cuatro actividades oficiales que habrá en Ciudad del Plata, como la ya pasada de elección de la Reina del Carnaval en el Club Social Playa Pascual, evento del que destacaron la organización y la velada de la cual participaron, a la vez que confirmaron la realización de los corsos o desfiles de carnaval para el domingo 19 en Delta El Tigre y el sábado 25 de febrero en el barrio-balneario de Playa Pascual  con la presencia de la Reina electa, agrupaciones del carnaval josefino y grupos locales.

El martes 21 de febrero será el clásico “Tablado de Barrio”, que se realizará en el espacio del Club social y Deportivo Bao contando en el pizarrón con grupos del concurso Josefino y grupos invitados locales.

A estas tres actividades oficiales se les suma la propuesta del Concejo Municipal que en función de que no habrá Ronda-Momo en este 2023, que siempre llegaron de la mano del Municipio a todos los barrios, realizará un único y gran espectáculo en clave de Tablado o escenario popular en el Anfiteatro de Ciudad del Plata, lo que de inmediato contó con el apoyo de la Comisión Departamental de Carnaval y se fijaron los apoyos con los que se pautó esta cuarta actividad oficial carnavalera que contará en forma mínima con tres agrupaciones de carnaval, dos que estén concursando en San José, una de Montevideo, otra local e invitados especiales. Será el próximo viernes 24 de febrero a partir de las 20 y 30 con libre acceso, al igual que en todas las actividades oficiales de estas carnestolendas.

 

OTRAS RESOLUCIONES | Entre las otras resoluciones aprobadas se destaca la construcción de la senda que une la Avenida Río de la Plata y Santos Garrido para darle seguridad a los escolares de la escuela 101 “Dr. Carlos Núñez”. Fue aprobado el proyecto, será de hormigón y tendrá una inversión de 3.200.000 pesos aproximadamente; se llamará a licitación y deberá quedar pronta antes del comienzo del año escolar o no más de 30 días de después del mismo.

El Municipio participará activamente desde el Parque Costero para recibir a la organización del “Torneo Nacional de Básquet 3X3” en categoría U16 femenino y masculino. Se realizará el próximo jueves 2 de febrero en la cancha de Villa Olímpica, Ciudad del Plata. Por consultas: 4342 9000, interno 1390.

Por último se informó del flechamiento de la “Costanera” de Playa Pascual hasta parte de la Playa Natural de Villa Olímpica. Se podrá circular de este a oeste entre las calles Elías Regules y Vaz Ferreira. El motivo principal de esta medida adoptada por la Dirección General de Tránsito y que cuenta con el apoyo unánime del Concejo Municipal es la protección de la faja costera.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Ciudad del Plata

Desayuno de trabajo sobre turismo en CDP, mirando el Encuentro Iberoamericano de octubre

3 Mins read
El pasado miércoles 15 de mayo en le Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata, en modo de “desayuno de trabajo”,…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!