Ciudad del Plata

Comunidad Educativa de Delta El Tigre no quedó conforme tras la visita del ministro Heber

3 minutos de lectura

Si bien el tema que estalló nuevamente en Delta El Tigre y que afecta al entorno cercano al liceo de igual nombre, es la inseguridad, en el ánimo de la gente que se movilizó la semana pasada están presentes el incumplimiento de los compromisos asumidos semanas atrás y la ausencia de mecanismos de contención denunciada por parte de la comunidad educativa de la populosa barriada platense.

Clases suspendidas por paros desde el martes 9, movilización de padres el miércoles 10 y la visita del ministro del Interior Luis Alberto Heber el jueves. Una gran movida de reuniones, paros y visitas oficiales, para que al cierre de esta edición, continuara todo casi incambiado.

Pasemos al desarrollo de los hechos. Cuando se habla de la “comunidad educativa” del Liceo Delta El Tigre, se deben incluir a todos aquellos que integran un liceo cualquiera, es decir equipo de dirección, administrativos, docentes, auxiliares, alumnos y familiares. Todos ellos habían estado festejando un cumpleaños de 15 en el amplio patio interno de la institución educativa de Secundaria y fue “viralizado” en redes, con alegría.

MOVILIZADOS | Pero ellos mismos fueron los que dieron el aviso de una nueva movilización por incumplimiento y según los propios dichos de un padre, Juan Velásquez “nuevamente hay hechos de inseguridad y una balacera a pocos metros del liceo fue la gota de desbordó el vaso”.

Velásquez que fue el encargado de comunicar la resolución adoptada por los padres, de ir hasta el peaje de la Ruta 1 Nueva a enlentecer el tránsito y así reclamar la presencia del ministro Heber en el centro educativo, también informó que el móvil policial comprometido para custodiar entradas y salidas de los turnos, desde el martes 19 de julio hasta el lunes 8 de agosto no concurrió y que el servicio comprometido se restableció el martes 9, ya con la movilización programada y con los docentes de paro activo.

El miércoles se concurrió hasta el peaje donde todo se realizó en orden y de forma pacífica. Incluso algo que llamó la atención es que mientras los adultos se manifestaban, los menores quedaban detrás de las vallas de seguridad en la ruta.

Unas horas más tarde se informó que el ministro Heber concurriría al otro día (jueves), en horas del mediodía a reunirse con los padres y docentes del centro de estudios.

VISITA | Ese día, el Ministro no llegó solo. Junto a él estaban el director de Seguridad y Convivencia Santiago González, el director Nacional de Policía Diego Enrique Fernández. También estaban presentes en esta ocasión el jefe de Policia de San José Orestes Leles Da Silva, acompañado por los miembros más importantes del comando departamental.

Fuera de la esfera ministerial, concurrieron el secretario y pro de la ISJ Sebastián Ferrero y Marcos Reyes, el director Yarwin Silveira, la alcaldesa Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos que ocuparon la amplia mesa que encabezó el ministro Luis A. Heber.

Entre los asistentes también estaban el concejal Richard Mariani y la edila (s) Delia Rodríguez. Durante poco más de 60 minutos se sintieron, fuertes alegatos y denuncias de parte de familiares de alumnos y docentes los que muchas veces desencajaron al Ministro y hasta lo llevó en más de una oportunidad subir el tono.

REPERCUSIONES | A la salida del encuentro, Heber dijo a La Semana que se llevaba deberes y que la situación no era sólo en Delta El Tigre, sino que afectaba a toda la ciudad y que tomaría recaudos como nunca se vieron en la hoy Ciudad del Plata.

Consultado sobre la Fiscalía a ser incluida en la etapa presupuestal de la rendición de cuentas, dijo que es una necesidad y respaldará el trabajo policial.

Por los familiares, Fabián González, dijo que “estamos más preocupados ahora que antes de la llegada del Ministro”, porque “la realidad es que el liceo sirve como arranque, pero esto pasa en toda Ciudad del Plata”.

Consultado González sobre los próximos pasos a dar, dijo: “hoy estaban todos los que votamos acá, son ellos los gobernantes, los que tienen que responder, por algo son nuestros representantes y de ellos esperamos las soluciones”.

En la propia jornada del día jueves, los docentes ocuparon el liceo y transcurridas unas horas, personal policial los invitó a retirarse y la desocupación se llevó adelante en forma pacífica.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Instalarán luminarias de alimentación solar en Villa Olímpica

1 minutos de lectura
Un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM),…
Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el…
Ciudad del Plata

Demolieron estructura del local en que funcionara la UTU; en el Centro Cívico quedará el torreón

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata procedió a demoler las antiguas edificaciones ubicadas en el predio donde funcionaba la UTU, donde se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!