Ciudad del Plata

El Instituto Camino Abierto (ICA), celebró 27 años de trabajo solidario

1 minutos de lectura

El pasado sábado 13 de agosto en el predio de la Comunidad Inclusiva, se celebraron los 27 jóvenes años de existencia de la Asociación Civil Instituto Camino Abierto (ICA), bajo la consigna “Celebremos el Encuentro de Nuestros Corazones” y la fiesta fue completa.

Comenzamos historiando un poco la creación de ICA y su arraigo en la hoy Ciudad del Plata. Marisa Mederos, de profesión profesora de Educación Física y con una trayectoria cuasi apostolar por la inserción de niños y jóvenes a la vida cotidiana dijo respecto al aniversario que “en agosto ICA cumple 27 años de su creación formal y crea su primer hogar en Montevideo, pero siempre entendimos que las libertades para la inclusión necesitan espacios amplios y es por eso, después de mucho estudiarlo, que se decide comprar el predio del kilómetro 33 entre las dos rutas, hoy conocido como Los Tulipanes”.

Pasaron años y los montevideanos ya son incorporados como vecinos platenses en el Hogar Las Violetas, con 14 integrantes de la casa, que vienen superando con creces el momento de adaptación al nuevo lugar y por sobre todo, viven con la alegría de la casa grande y nueva, según las propias expresiones de los integrantes de Las Violetas.

 

NUEVAS IDEAS | Ana Morales y Marisa Mederos, quienes están a cargo de la dirección, ya vienen trabajando en proyectos integradores para los muchachos y muchachas, es por eso que sin perder tiempo, mantienen los hábitos de sus clases de yoga, realizan todas las tareas del hogar, desde hacer las camas, los mandados y hasta colaborar en preparar desayunos, almuerzos meriendas y cenas.

La vida diaria de los hogares se celebra y en esta oportunidad todos quienes concurrieron tuvieron la oportunidad de llenar un corazón con un deseo o mensaje.

La música en vivo no estuvo ajena a la fiesta y participaron Fernando “Calaca” Pistón, Luis “Indio “Gómez y el “Cuervo” Pereira en percusión. Cerró la parte musical, con singular suceso, “El cuarteto del Amor”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Instalarán luminarias de alimentación solar en Villa Olímpica

1 minutos de lectura
Un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM),…
Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el…
Ciudad del Plata

Demolieron estructura del local en que funcionara la UTU; en el Centro Cívico quedará el torreón

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata procedió a demoler las antiguas edificaciones ubicadas en el predio donde funcionaba la UTU, donde se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!