Ciudad del Plata

Comisión del Club Social Playa Pascual brindó detalles sobre proyecto de cerrado de cancha de básquet

2 Mins read

El presidente del Club Social Playa Pascual Marcelo Martínez junto a dirigentes de la actual directiva del club del barrio, convocaron a una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la concreción de la obra del techado en el sector de la institución en la que está la cancha de básquet.

Martínez, único vocero en la oportunidad, habló durante aproximadamente 30 minutos y detalló paso a paso todo lo que fue el apoyo de la Intendencia de San José bajo la presidencia de Carlos Guarino para la realización del piso para la cancha de básquet.

Luego, pandemia mediante, el club sufrió el cese de actividades al igual que todas las instituciones sociales y deportivas, pudiendo retomar la iniciativa a comienzo del año 2022, cuando después de un encuentro entre el propio Martínez y el asesor ministerial Sergio Valverde, que les informó de todos los pasos requeridos para el préstamo sin reembolso social por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que aporta dos millones de pesos, el Club Playa Pascual salió a buscar aliados.

Las organizaciones sociales que se beneficiarán con el proyecto son la comunidad educativa de la Escuela Nº 101 “Dr. Carlos Núñez” quienes podrán usufructuar del espacio cerrado. La Intendencia aportara 300 mil pesos y el Municipio el saldo restante que se aproxima a los dos millones y medio.

También Martínez agradeció al Concejo Municipal de Ciudad del Plata por plantear de poner todo el dinero necesario en caso que el respaldo del MTOP no se materializase en el primer semestre del 2024.

 

FECHAS | Vale agregar que la obra cubrirá unos 800 metros cuadrados, se realizarán todas las instalaciones de servicios desde cero (vestuarios y sanitarios), se construirán tribunas laterales y se demolerá el viejo escenario. La obra se realizará en etapas y sólo falta la firma del ministro José Luis Falero, según las últimas informaciones obtenidas por el presidente Marcelo Martínez.

En otro orden, en la conferencia de prensa, comentó también que ya están confirmadas las fechas para la quinta edición de la Feria Nocturna en el club del barrio. Será los días 16 y 17, 22 y 23 de diciembre y luego habrá que esperar hasta el 3 al 5 de enero, para el clásico día de la previa de reyes. Son casi 50 los stands reservados para esta oportunidad.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!