Política

Mario Guerra fue electo presidente de la Junta Departamental, el FA no lo votó

1 Mins read

En la jornada de ayer, lunes 27 de noviembre, al cierre de la edición impresa de su periódico, en la Junta Departamental de San José se realizaba la elección formal del nuevo Presidente del deliberativo para el período de sesiones correspondiente a noviembre de 2023 al mismo mes de 2024. Será el edil Mario Guerra el que esté sustituyendo en el cargo a la libertense María Fernanda Castro, que culmina así su año de Presidencia.

Consultado por Mora Contenidos de San José de Mayo, el entrante Presidente del deliberativo había dicho antes de asumir que para él es un “gran desafío” el cargo y contó que en una primera instancia se negó a aceptarlo pero luego de insistirle el diputado Rubén Bacigalupe, decidió aceptar la responsabilidad.

“El desafío más grande es trabajar en conjunto con los ediles, que haya una buena gestión y que salga todo bien”, dijo Guerra al medio de San José de Mayo. La Presidencia del deliberativo es electa por mayoría simple y tan sólo con los votos del Partido Nacional, Guerra era electo.

El Frente Amplio no acompañó con su voto la elección de Mario Guerra por los “antecedentes” que éste tiene en relación al trato con las edilas mujeres, cuestionamientos que vienen del período pasado. Quienes hablaron con La Semana recordaron una nota de este mismo medio de 2017 en la que se hablaba de los cuestionamientos hacia el Edil de la zona de Rafael Perazza. También en virtud del incumplimiento de la promesa de campaña de la intendente Falero, quien había dicho que una Presidencia en el período sería para el FA.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Para María Noel Battaglino el MSP ha debilitado su rol rector de la salud

4 Mins read
En las elecciones departamentales de 2020, en tiempos de pandemia y en momentos de baja popularidad en lo nacional, el Frente Amplio…
Política

El Frente Amplio y sus planteos programáticos en materia de seguridad y cuidados

4 Mins read
En instalaciones del Club Atlético Campana se desarrolló el viernes 7 en horas de la tarde-noche un encuentro denominado “Las bases programáticas…
Política

Bacigalupe, la interna blanca y la necesidad de unidad el día después de las internas

4 Mins read
La interna del “Sumate” dentro del Partido Nacional es lo más atractivo que está presentando la elección interna de los partidos políticos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!