Ciudad del PlataDeportes

Cierre de año con entrega de premios en la Liga Rincón de Fútbol Infantil

4 Mins read

En el Anfiteatro de Ciudad del Plata por tercer año consecutivo se realizó la fiesta máxima de la integración del fútbol infantil, la “entrega de premios”. Entre trofeos, plaquetas, medallas, pirograbados y trofeítos se entregaron mas de 3.000 unidades, considerando lo colectivo al mismo nivel que lo individual. En la actual gestión los presididos por Fernando Choca año a año vienen subiendo su propia vara y se imponen mejorar en cada temporada.

La Semana desde su llegada a la hoy Ciudad del Plata, siempre estuvo vinculada a la familia del fútbol infantil, por considerar que no sólo el deporte mueve a los clubes del viejo y querido “baby”.

El rol social, comunitario y solidario que llevan a cada barriada cada uno de los 10 clubes tiene su particularidad y misión social, pero todos con un mismo objetivo ser el referente barrial de construcción de comunidad.

El más popular de los deportes en su versión infantil es la excusa, aunque para muchos no lo vean, así el propio proceder diario supera la realidad de cada club que actúa de oficio antes las distintas adversidades, tanto individuales como familiares y barriales.

Para lo que se necesite el club siempre es el refugio, una olla solidaria, un beneficio, el vacunatorio o el merendero, cuando la realidad te abofetea.

Desde que nuestra colaboración, está en cada semana hemos coexistido con tres presidentes de liga, Marcos Luciano, Juan Guevara y el actual Fernando Choca. Cada uno con su impronta personal, pero todos, junto a  los integrantes de los distintos ejecutivos, tuvieron el mismo objetivo, mejorar y dar el salto de calidad.

En la memoria siempre presentes están Gabriela Giraldiz, Sergio Recalde que hoy no están físicamente y siempre es el conmovedor encuentro con Teresita Fernández y con Gloria Luna. Joanna López, Gabriela Aguilar, Lita Hitara, José López y Andy Rosa son los actuales neutrales y defienden el histórico legado.

El sábado 16 de diciembre no fue diferente, sí se superó a su anterior versión cuando los planteles de Bella Vista, Autódromo, Los Bulevares, Social Delta, Las Delicias, Atlético del Plata, Playa Pascual, Unión Bambina, Delta Juniors y Porvenir del Plata fueron con sus casi 1500 jugadores afiliados, que recibieron un trofeo de participación individual y fueron nombrados con el mismo énfasis los campeones como los participantes, una importante señal que el resultado siempre es anecdótico y lo importante son los protagonistas.

Luego vinieron los reconocimientos y agradecimientos a las empresas y comercios locales que sponsoriaron la Temporada 2023, como la participación de Gonzalo Pascual (Ciudad Deportiva), en representación del Ministro de Transporte y Obras Públicas participó Sergio Valverde, la directora de Deportes Carolina Pistón representó al ejecutivo departamental y la alcaldesa Marianita Fonseca junto al concejal Denis Hornos en representación del Municipio recibieron sus respectivos reconocimientos.

En la entrega de los trofeos, medallas y reconocimientos, estuvieron Mauro Sellanes, Walter Bentaberry, Oscar “Boca” González (Las Delicias), Nery González (Porvenir del Plata), Esteban Denis (Autódromo) y Cecilia “Cechu” Nogueira, hoy jugadora de Liverpool y con orígenes platenses en Porvenir y el femenino de Bochas.

Cada una de las presentaciones tuvo su momento de explosión. Vale destacar las fotos entre todos los planteles de cada generación o categoría, desde los 2017/18 hasta quienes dejan el fútbol infantil los ya adolescentes de la generación 2010. Cada niña/niño participante en los dos torneos Apertura/Clausura, pasaron a recibir su trofeo individual.

Otro capítulo individual muy aplaudido fue el capítulo selecciones desde la Sub-13 y su recordada victoria ante Liga Mayor de San José por 5 a 1 en el Campeonato Nacional de Selecciones ONFI, pasando por la entrega de los seleccionados 2011-2012, hasta la épica e histórica campaña de los orientados por Fabián y Sebastián González, logrando el Campeonato Nacional de la Categoría en forma invicta.

Por unanimidad de participantes, por primera vez se integró oficialmente a quien cumplió las veces de “delegada”, Joanna López como parte del equipo, según lo expresado por Fabián González.

 

PREMIACIÓN | Trofeos por participación (1.500), reconocimientos a las autoridades, empresas y referentes y la parte sustanciosa en el trabajo colectivo los campeones y vicecampeones respectivos del Apertura 2023, que son los siguientes: Categoría 2017/18: Porvenir/Autódromo; 2016: Delta Juniors/Unión Bambina; 2015: Porvenir/Unión Bambina; 2014: Playa Pascual/Unión Bambina; 2013: Delta Juniors/Unión Bambina; 2012 Porvenir/Unión Bambina; 2011 Porvenir/Autódromo y 2010: Social Delta/Delta Juniors; Femenino Infantil Sub-13: Delta Juniors/Unión Bambina y Sub-10: Unión Bambina/Porvenir.

Del Campeonato Clausura 2023: Categoría 2017/18: Porvenir/Autódromo; 2016: Unión Bambina/Autódromo; 2015 Porvenir/Unión Bambina; 2014: Playa Pascual/Porvenir; 2013 Unión Bambina/Las Delicias: 2012: Porvenir/Las Delicias; 2011: Las Delicias/Porvenir y 2010: Porvenir/Social Delta. Femenino Infantil Sub-13: Unión Bambina/Delta Juniors; Sub-10: Unión Bambina/Porvenir.

Los goleadores por Categoría fueron: 2017,            Valentino Pose (Autódromo); 2016, Mateo Paz (Unión Bambina); 2015, Bruno Silveira (Autódromo); 2014, Franco Cabalgante (Playa Pascual); 2013, Nahuel Núñez (Las Delicias), y Jonás Borda (Unión Bambina): 2012, Axel Suárez (Las Delicias), logró ser el goleador de todas las categorías, con 70 conquistas. Categoría 2011, Yohann Costa (Autódromo), y 2010: Kevin Céspedes (Porvenir). Femenino Infantil Sub-13, Maia Bulltynch (Delta Juniors); Sub-10, Tatiana Céspedes (Porvenir).

 

GOLEROS | Vallas menos vencidas: Categoría 2017/18, Thiago Guillen (Porvenir); 2016, Vicente Fernández (Autódromo); 2015, Juan de la Sierra (Porvenir); 2014, Santino Villama & Lucas Marrero (Unión Bambina); 2013, Benjamín Cordero (Delta Juniors); 2012, Bruno Gil (Porvenir); 2011, Bruno Martínez & Mateo Goicochea (Porvenir) y 2010, Matías Vera (Social Delta). Femenino Infantil Sub-13 Julieta Villafán (Unión Bambina); Sub-10, Michele Sosa (Porvenir).

La valla menos vencidas de todas las categorías correspondió a la Sub-10 de Porvenir con tan solo 6 goles en toda la temporada. La categoría más goleadora fue la 2014 de Playa Pascual con la friolera de 176 tantos en 36 fechas y sin finales lo que marca un promedio de 4,9 por partido.

 

CORRECTOS | El equipo que recibió el Trofeo a la Corrección Deportiva, fue el Club Social & Sportivo Delta Juniors, que recibió junto al trofeo un cheque por el importe de $ 44.773 (Importe reunido a lo largo de la temporada por sanciones económicas recibidas por las distintas instituciones).

El Campeón Anual en la suma total de puntos deportivos conquistados es el Club Social y Deportivo Porvenir del Plata. Este equipo anunció que el próximo jueves 21 a las 9 y 30 horas, se firmará un “Convenio Social” con el MTOP en su sede y campo de juego.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El 16 de agosto parten los tres niños y la niña seleccionados para ir a España en el campus organizado por liga de Ecilda

5 Mins read
Entre el 25 y el 28 de febrero se realizó en San José el Primer Campus Internacional organizado por la Liga Regional…
Deportes

Campana ganó en la hora y se mantiene vivo para clasificar a seminifinales de la Liga Mayor

4 Mins read
Campana se reencontró con la victoria y logró su primer triunfo en la Liga Mayor 2024, tras vencer como local a Nacional…
Deportes

Infantil: la fecha 12 se jugó el feriado del 18; el fin de semana compitió la selección de "Cebollas"

3 Mins read
Se jugó el pasado jueves 18 de  julio la 12ª fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!