Cultura

El Coro Libertad cerró el año 2023 con encuentro coral en la parroquia

2 Mins read

La parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro fue el escenario en el que se desarrolló una nueva edición del encuentro de coros, que cada fin de año organiza el Coro Libertad y que en este año tuvo la participación de dos coros invitados, además de los locatarios.

Poco después de las 20 horas del pasado jueves 14 de diciembre, comenzó la actuación del coro locatario, ante la atenta mirada del Obispo de la Diócesis de San José y Flores Fabián Antúnez, el director de Cultura de la Intendencia de San José Pablo Pucheu y un importante número de espectadores que se acercó hasta el templo religioso de Libertad.

Breves palabras de bienvenida de la directora María Luisa La Porta, del padre Giusseppe “Pepe” Calderone y de Pablo Pucheu, dan el inicio a la actividad. Luego es tiempo del canto del Coro Libertad, que interpretó cinco canciones, algunas que son parte del cancionero popular uruguayo y hasta se animaron a incursionar con un tema de Fito Páez y folclore argentino.

De inmediato y casi sin respiro, los libertenses le dieron espacio al Coro Armonía, que desde el barrio Lavalleja en Montevideo y dirigidos por Alejandro Schwartz, llegaron a la parroquia para hacer un variado repertorio que incluyó a Carlos Gardel, No Te Va a Gustar, Los Iracundos, Edith Piaff, culminando con “War is over”, la canción de Jhon Lennon, que según el director Schwartz la tomaron como un villancico navideño por la especial ocasión de estar en la parroquia. La canción, es un llamado a la paz mundial, que se sigue pidiendo en todo el mundo.

 

BERGARA | El final fue con el Coro Notas del Tesoro que es dirigido por Jorge Damseaux. Este coro tiene la particularidad de estar integrado por funcionarios y ex funcionarios del Banco Central y entre sus integrantes está el ex presidente de la institución bancaria, actual senador y precandidato a la Presidencia de la República Mario Bergara, que además de cantar, tocó la guitarra en una adaptación de “Detrás del miedo” de Laura Canoura, uno de los temas interpretados por este coro que además hizo La Cumparsita, un par de canciones de Rubén Rada y otra de Tabaré Cardozo, completando un muy buen espectáculo, que culminó con los agradecimientos habituales en estas instancias.

En 2024 se vienen los 30 años del Coro Libertad, es de esperar que el festejo sea a lo grande y como siempre, cantando.

Related posts
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Cultura

Nómades, el nuevo grupo vocal libertense que "pide cancha"

5 Mins read
Han transitado diferentes caminos musicales como solistas, integrantes de coros, dúos, bandas y conjuntos de candombe. Sus edades son una mixtura como…
Cultura

Carnaval: el interior perdió tres de los cinco conjuntos que participaban en Montevideo

1 Mins read
En las primeras horas del sábado se conocieron los 24 conjuntos que a partir del domingo disputan La Liguilla del Concurso del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!