En el cierre del año, La Semana habló con Juan Silva, entrenador y árbitro de Kickboxing que tiene su centro de enseñanza y capacitación en la sede del Club Social Playa Pascual, quien realizó un balance desde lo deportivo y proyecta firmes promesas. Adelantó presencias internacionales de competidores locales.
Silva comenzó diciendo que “durante el año 2022 estuvimos compitiendo en el ranking nacional de WKF Uruguay (Federación Mundial de Kickboxing), en el cual presentamos a seis chicos, de los cuales todos llegaron con posibilidades de título a la última fecha logrando dos campeonatos nacionales y cuatro vicecampeonatos en distintas categorías”.
Respecto a cuáles fueron los puntos altos en el año, dijo Juan Silva que “fue Andrés Rodríguez, campeón invicto en la categoría 57 kg, ganándose la posibilidad de competir en España en el mes de julio, y para eso ya nos estaremos moviendo para lograr juntar el dinero necesario, ya que los gastos corren por nuestra cuenta”.
“Vamos a estar realizando distintas actividades como eventos, rifas y solicitando sponsor para que se pueda cumplir”, dijo Silva.
La firme promesa de Andrés Rodríguez de competir a nivel internacional en el viejo continente llevará sin dudas un esfuerzo por parte de todos los integrantes de Gladiators, ya que Andrés deberá dedicarse por entero a entrenarse y prepararse para una experiencia inolvidable, el poder alternar con competidores de nivel mundial ya en el inicio de su carrera deportiva.
CARGADO | La humildad de Andrés, el bajo perfil y su compromiso son características que alientan la posibilidad cierta del invicto peleador platense. El 2023 que se viene desde la visión de Juan Silva, será “un año cargado de actividades y el que se nos viene aun más ya que tendremos muchos viajes como un sudamericano en Cataratas, viaje a Chile y Argentina, más no se puede pedir que poder lograr todo lo que se nos proponga”.
Juan Silva informó que las actividades en el Club Social Playa Pascual se estarán retomando el 9 de enero y se anuncian novedades y promociones para los nuevos alumnos.
Por Carlos García.