NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataCultura

Bandas platenses realizan evento roquero en Plaza de la Integración este 27

2 minutos de lectura

La pandemia fue el freno, pero la memoria de los amantes del buen rock es buena y eso hizo que hoy tres bandas de Ciudad del Plata, vuelvan a revivir la fiesta del rock en su cuarta edición, con un gran festival a realizarse este sábado 27 de noviembre en la “Plaza de la Integración”, bajo el nombre de “Plaza Fest Rock & Jazz”.

El primer encuentro se realizó en el año 2016 en el barrio de Monte Grande, siendo éste el bautismo de un encuentro que año a año fue tomando más fuerza y difusión en la comunidad.

La segunda instancia se concretó en la Placita de INAU en 2017, donde se comienzan a sumar bandas montevideanas y de la región. Si bien estas han venido acompañando desde el comienzo y en otras iniciativas, la Rock-Metal-Fest, se comienza a transformar en una fiesta de culto al rock en todas sus expresiones.

Covers, interpretaciones libres y lo más importante, piezas de autoría propia comienzan a sonar al caer el sol en una ciudad que es invitada a participar de sus propios artistas e invitados. Al siguiente año, marcó la primera actividad después de inaugurado el espacio público, volviendo así la fiesta del rock en aquel no tan lejano 2018.

 

DETALLES | En este año 2021 la fiesta tendrá innovaciones e incorporaciones de otras actividades complementarias e integradoras. Gabriel Monico fue el encargado de dar detalles de estas innovaciones a La Semana. Dijo que contarán con la participación de emprendedores y artesanos que montaran una pequeña feria de muestra y venta alusiva al encuentro musical.

A su vez el artista plástico “El Musta”, realizará una performance (pintura), durante el festival que será sorteada al finalizar el evento, mediante la venta de un bono para colaborar con los gastos de organización.

Como está todo pensado para que sea una fiesta, la parte gastronómica también estará cubierta con distintos emprendedores locales con sus carritos y mesas a modo de dar una oportunidad de “hacer una moneda”, según decía Gabriel Monico.

El escenario se verá colmado de buena onda con invitados como la banda Los Cueritos que llega desde San José de Mayo. Otra de las bandas invitadas es Otra Vida. Los Monicos, Las Nuevas Criaturas y Engranaje, los organizadores de un encuentro, que a paso seguro se viene convirtiendo en un clásico de una menguada agenda artística con la que cuenta la ciudad.

Gabriel Monico comentó que desde la institucionalidad los apoyos son mínimos y agradecen a la Coordinación de Cultura de la Intendencia quienes los han orientado en cuanto a la cuestión de papeleos y gestiones. “Es todo muy complicado, hasta una simple bajada de luz cuesta y más cuando auto-gestionamos nuestras propias presentaciones y empatando los costos ya estamos felices”, contó el músico.

 

DETALLES | El régimen es de entrada libre y se respetarán los protocolos sanitarios evitando aglomeraciones y manteniendo la distancia social sugerida y la utilización de tapabocas, más allá de estar en un espacio a cielo abierto.

El sábado 27 de noviembre a partir de las 18 horas se vive, se palpita la cuarta edición del Plaza Fest Rock & Jazz, en la Plaza de La Integración, ubicada en el enclave de los barrios Parque del Plata y San Fernando Chico, a la altura del kilómetro 27.800 en las calles Montevideo, Colonia, Canelones y San José.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Cultura

"Por motivos personales", otra de las bandas emergentes en la escena musical de Libertad

6 minutos de lectura
No vamos a descubrir ahora que en Libertad hay una enorme actividad artística y en estas páginas a lo largo del año…
Ciudad del Plata

Cuatro prioridades fijó el Municipio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
La última sesión del Concejo Municipal dejó mucha tela para cortar, entre resoluciones y debates por medidas adoptadas en el orden de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!