Ciudad del PlataCultura

Aprontes para carnaval con actuación en el Club Social Playa Pascual

3 Mins read

“Si llega Carnaval, que se note”, bien podría ser la consigna para la llegada de Dios Momo 2024 a Ciudad del Plata. Ya se comienza a palpitar y respirar el aire festivo de los usares de Momo, con propuesta platense compitiendo en Montevideo, la murga de la ciudad que resurge con un título que hizo historia, artistas locales en importantes elencos de humoristas y la propuesta murguera josefina dispuesta a competir por segundo año consecutivo en el Ramon “Loro” Collazo. A todo esto, se suma el respaldo de instituciones organizadoras, familiares y todos aquellos que esperan que llegue febrero para carnavalear.

El Carnaval 2024 se viene palpitando con ensayos permanentes y presentaciones como las ocurridas el sábado 13 en el Club social Playa Pascual, adelantando la fiesta de Momo, donde se presentaron los humoristas Sociedad Anónima -que este año vuelve a repetir la presencia de una gran artista de CdP como es “La chapi”-, presentando su espectáculo denominado “Rematadamente Locos”. También se pudo ver la vuelta a escena de murga La Cenicienta que bajo la dirección responsable de Luis Lucero, se conformó un plantel totalmente local en el que se puede ver el equilibrio entre los experimentados y los debutantes  murguistas. Con un equilibrado humor, hacen de su cuplé de “Josesito y su papá”, un retrato de la realidad con mucha picardía y humor costumbrista. La Cenicienta continúa ensayando los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 horas en el Club Bao en régimen de ensayo abierto y están todos invitados.

Completó el pizarrón carnavalero, ya con 21 años de existencia, la murga de origen maragato pero que en este año tiene integrantes de todo el departamento llamada “De Frente y Mano”, con su espectáculo “La Gran Apuesta”, que cuenta con un plantel joven y vigoroso y le canta al pueblo desde un casino imaginario por el que pasa todo el cotidiano acontecer. Su propuesta al competir en Montevideo es poder clasificar a la Liguilla, desafío que es más que una simple apuesta, es tener la última ficha y salir a saber jugarla. Elementos tienen para salvar la apuesta.

Toda la jornada la había abierto el espectáculo “Ser del Sur”, propuesta de canto latinoamericano, que integran viejos conocidos de los escenarios con una bohemia muy cómplice con el carnaval y así adaptaron su presentación llevándose los elogios de quienes los disfrutaban por primera vez juntos.

Habitualmente Proyecto Ser del Sur realiza sus peñas en el club del barrio, que vistió sus mejores galas para una velada carnavalera, llenando sus instalaciones con público que concurrió de toda CdP.

 

CANDOMBE | Antes de saltar a los organizadores del Carnaval que se viene, decir que la comparsa “La que Mueve Ciudad del Plata” continúa con sus ensayos los días domingos y miércoles en la Plaza San José de Mayo (El Reencuentro), en el barrio balneario de Playa Pascual y que está confirmada su participación en las Llamadas 2024 por la calle Isla de Flores, para desfilar el sábado 10 de febrero, saliendo en el lugar numero 23.

 

EVENTOS | Respecto a actividades de carnaval, ya están confirmadas las fechas del lunes 12 de febrero para, en formato de tablado de barrio, Dios Momo llegue al Club Social y Deportivo Bao, en el enclave de los barrios Parque Postel y San Fernando.

Otra fecha confirmada es la del viernes 16 de febrero en el Anfiteatro de Ciudad del Plata, con la organización conjunta del Municipio de Ciudad del Plata y Liga Rincón de Fútbol Infantil, evento en que por segundo año consecutivo la plaza de comidas estará a cargo de los clubes de fútbol infantil asociados a la liga y al Club Bochas de Delta El Tigre, que no integra la liga, pero fue invitado a participar.

La jornada carnavalera además de un atractivo pizarrón de más de cinco conjuntos, contará con una muestra de artesanos y emprendedores platenses en clave de feria artesanal. Como siempre la organización central llega desde la Comisión Departamental de Carnaval en la órbita de la Intendencia, el Municipio de Ciudad del Plata y las instituciones aliadas a la fiesta popular. Consultados distintos actores, confirmaron que en el correr de los próximos días será confirmado el calendario carnavalero departamental y local.

Related posts
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Cultura

Nómades, el nuevo grupo vocal libertense que "pide cancha"

5 Mins read
Han transitado diferentes caminos musicales como solistas, integrantes de coros, dúos, bandas y conjuntos de candombe. Sus edades son una mixtura como…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!