Ciudad del Plata

Antel donó 18 equipos de computación al Club Social Playa Pascual

3 minutos de lectura

Mediante un mensaje de Whatsapp el presidente del Club Social Playa Pascual Marcelo Martínez, anunció que habían llegado al club un total de 18 computadoras. Adjuntaba el Directivo, una foto con más de una decena de cajas herméticamente cerradas, donde se podía distinguir el logo de la empresa telefónica estatal Antel.

El pasado martes 16 al mediodía, una funcionaria de Antel realizó la entrega formal de 18 equipos completos de computación que cuentan con una torre, un monitor, un teclado, un mouse y un pequeño sistema de audio externo.

Todo un logro para esta institución platense, que comenzó a gestarse en el segundo semestre de 2019, cuando el vecino Nelson Hernández, en ese momento Concejal le había transmitido al anterior presidente del club, Carlos Guarino, que existía la posibilidad de que a través de Kultura Cooperativa como articulador, pudiesen llegar equipos informáticos con origen de Antel. Guarino, de inmediato, le transmitió que el club estaba de acuerdo con esta posibilidad.

Debido al cambio de signo político en el gobierno y en la administración del ente estatal y el habitual trancazo de la burocracia, llevaron a que la entrega se produjese pasados casi tres años de la gestión y confirmación de la aceptación.

 

DECLARACIONES | Es así que ahora, por fin el día llegó. Walter “Zurdo” Ríos e integrantes de Kultura Cooperativa entregaron, funcionaria del ente mediante, los materiales informáticos comprometidos al presidente del Club Social Playa Pascual Marcelo Martínez y a la secretaria Mari Daguerre. Como testigo y en nombre del barrio balneario, estaba Nelson Hernández, quien consultado por este medio dijo que “bien utilizadas, las computadoras pueden y deben ser un polo de desarrollo e integración, garantizando el acceso a quienes aún no cuentan con equipos propios en la casa o desean aprender a manejarlos”.

A su vez, Walter “Zurdo” Ríos, se refirió a su vez a la institución cooperativa que él integra, diciendo que él es “educador y en mi cooperativa somos siete, todos técnicos; llevamos adelante la política pública socioeducativo y laboral. También hacemos capacitación y formación, seguimiento y apoyo al emprendimiento, trabajos con las mujeres rurales. Estamos muy vinculados al tema. Apoyamos los emprendimientos, no buscamos que todos formen cooperativas, pero mostramos todo el panorama”.

“Como es lógico, se suele buscar el empleo fijo, porque ser emprendedor tiene sus riesgos. A veces el miedo es cuando debés legalizar, la maraña de trámites en la que te metés. Una empresa de mediano porte tiene la capacidad para abordar el proceso, ahora con los pequeños emprendimientos es más complicado”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de desembarcar en Ciudad del Plata visto el vínculo ya establecido con el Club Social Playa Pascual, comentó que estaba interesado y comentó que “de aquí en adelante todo puede ser posible porque tienen una ciudad con un potencial terrible que podremos descubrir juntos si nos dejan”.

 

PRESIDENTE | A su vez el presidente del Club Social Playa, Pascual Marcelo Martínez, dijo que ya tenían avanzado el proyecto. Para la instalación desde el programa Antel Integra le garantizan el asesoramiento inicial y dos años de cobertura gratuita de ADSL o Fibra Óptica, según lo instalado en el territorio. Esperan poder realizar un lanzamiento acorde y con las autoridades de ANTEL presentes, que sea un día de fiesta en el club del barrio.

En cuanto a esta especie de hermanamiento con Kultura Cooperativa, lo ve favorable al menos y en su gestión y piensa que se pueden hacer muchas cosas en forma conjunta en un intercambio justo y necesario.

Por último, al consultarle sobre la Noche de la Nostalgia en el club, dijo que la venta de invitaciones se está realizando en forma anticipada en comercios de la avenida Río de la Plata y en la sede del club después de las 18 horas. La venta marcha a buen ritmo y este año habrá canilla libre de primeras marcas en whisky, cerveza y refresco y una gigantesca mesa de tenedor libre de pizzas y calzzone.

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón va a Montevideo por el campeonato de ONFI

2 minutos de lectura
Continúa el desarrollo del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI. Liga Rincón de Fútbol Infantil, en la generación 2012, habían sellado sus pasajes…
Ciudad del Plata

Jornada de limpieza de playas de Los duendes y Locos x Playa Pascual

2 minutos de lectura
Los colectivos de vecinas y vecinos Locos x Playa Pascual y Los Duendes volvieron a aunar esfuerzos y el pasado domingo 18…
Ciudad del PlataCultura

Dos funciones realizó de su espectáculo Engel Cardozo, en "la Cueva" de América Unida 

3 minutos de lectura
Finalmente fueron dos las presentaciones del espectáculo “Cantares del Interior”, del cantautor e intérprete Engel Cardozo. Dos veces La Cueva de América…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!