Ciudad del Plata

Alcalde Fonseca se reunió con jefe de Policía Orestes Leles por seguridad en CDP

3 minutos de lectura

Durante la pasada semana una apretada agenda marcó la rutina de la alcalde Marianita Fonseca, quien primeramente mantuvo un encuentro con el jefe de Policía de San José Orestes Leles Da Silva e integrantes del comando de Jefatura.

También estuvieron en el Municipio integrantes de la Comisión Asesora del Área Metropolitana presididos por la edila Gabriela Muñoz y acompañada por los ediles frenteamplistas Ana María Cardozo y Carlos Ribeiro. Quien completó la delegación fue el edil nacionalista Gervasio Cedrez participando de la última sesión del Concejo  Municipal.

Promediando la semana la Alcalde participó de un simulacro de vertidos de químicos por parte del Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata.

 

DETALLES | La alcalde Marianita Fonseca y la concejal Paula Pardo recibieron este viernes al jefe Orestes Leles, para tratar temas vinculados a la seguridad pública en Ciudad del Plata. En la oportunidad, se le trasladó al jerarca policial distintas inquietudes vecinales y la preocupación por la situación de nuestra localidad.

Fonseca informó que se generó un diálogo bueno y fructífero y que desde la Jefatura se informó que en el mes de febrero estará recibiendo 33 oficiales nuevos para todo el departamento, con lo que se espera poder reforzar la presencia policial en la ciudad.

Una vez finalizado el encuentro las declaraciones concordaron en el buen ámbito de trabajo que han tenido desde el inicio. Una vez más volvieron a resaltar la importancia del denunciar para tener un mapeo real y actual de la inseguridad y recordaron que el llamado al 911, es un arma efectiva.

SESIÓN | El Concejo Municipal se reunió el pasado jueves 21 de octubre, con la participación de la alcalde Marianita Fonseca y los concejales Samuel Silvera y Paula Pardo (suplente).

Los principales temas tratados fueron los siguientes: Primeramente se recibió a la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental, cuyos integrantes efectuaron diversas consultas al Concejo Municipal sobre temáticas de Ciudad del Plata. A su vez, los legisladores departamentales brindaron información al Concejo Municipal sobre temas que tienen a estudio en comisión y plantearon encarar coordinadamente acelerar los trabajos para solucionar los temas que son reclamos históricos de los vecinos de CDP.

Luego, los concejales firmaron la adjudicación de la obra de construcción de la cancha multiuso que es parte del proyecto de parque costero de Villa Olímpica. Estará a cargo de la empresa IDLA. El resto del proyecto será realizado con maquinaria contratada por el Municipio.

En cuanto a las letras corpóreas para la ciudad, se informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), otorgó al Municipio la autorización para realizar las letras corpóreas en la proa del kilómetro 26 entre las rutas. El próximo viernes 29, el ministro José Luis Falero visitará Ciudad del Plata y entregará la documentación de la cesión de dicho espacio, que es propiedad del Ministerio.

El jurado de los concursos para la bandera y el escudo de Ciudad del Plata, tuvo su primera reunión y, a propuesta del mismo, el Concejo Municipal resolvió aplazar las fechas previstas para el lanzamiento. Se terminarán de elaborar las bases de los llamados, para luego anunciar las nuevas fechas.

SIMULACRO | Por último, la alcalde Marianita Fonseca acompañó un simulacro de siniestro con productos químicos, organizado por el grupo de trabajo Emergencias Industriales en Ciudad del Plata.

La actividad tuvo lugar en el kilómetro 33 de Ruta 1 “Vieja”, simulando un pequeño derrame de hidrógeno líquido criogénico debido a una mala maniobra del chofer del camión, sin que haya lesionados. Fue organizada de manera conjunta entre las empresas químicas Air Liquide, Efice e Isusa, y el destacamento de Bomberos, en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias.

Participó personal de Policía, Bomberos, Policía de Tránsito, Bomberos y de las empresas involucradas, estando presente el presidente del Comité Departamental de Emergencias, Yarwin Silvera y el coronel Esteban González en representación del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

La Alcalde dijo que es una realidad de Ciudad del Plata que cada 10, 15 minutos transita un camión tanque con productos químicos por la localidad, y que, si bien nunca pasó nada, este tipo de acciones impulsadas por las empresas y Bomberos está poniendo en cuidado a nuestra ciudad.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Instalarán luminarias de alimentación solar en Villa Olímpica

1 minutos de lectura
Un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM),…
Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el…
Ciudad del Plata

Demolieron estructura del local en que funcionara la UTU; en el Centro Cívico quedará el torreón

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata procedió a demoler las antiguas edificaciones ubicadas en el predio donde funcionaba la UTU, donde se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!