Ciudad del Plata

Acto del 12 de Octubre, se realizó en la plaza del Club de Leones de Delta El Tigre

3 Mins read

Como ya es tradicional en Ciudad del Plata cada 12 de octubre se recuerdan dos hechos históricos marcados en el tiempo, el Encuentro de dos Mundos recordando el “descubrimiento de América en 1492” y la “Batalla de Sarandí”, inicio hacia la epopeya emancipadora de 1825.

Con la presencia del intendente Pedro Bidegain, acompañado por el jefe de Policía Orestes Leles Da Silva, la subjefa María Belén Camejo, integrantes del comando del Ejército Nacional destacados en San José, los concejales del Municipio de Ciudad del Plata, Nelson Hernández y José Campot, los ediles Alghero Giroldi y Ángelo Panzardi, se conformó el improvisado palco de autoridades, donde invitaron a integrarse al mismo a la recientemente electa alcalde Marianita Fonseca, con el que se desarrolló el acto -por primera vez desde su incorporación al calendario patrio josefino-, en la plaza del Club de Leones, en la entrada de Delta El Tigre.

La amenazadora mañana y el viento constante llevó a que apenas un puñado de vecinos y distintos actores locales participasen de la actividad, que comenzó con la ejecución de las estrofas del Himno Nacional, para dar paso a la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del general José Gervasio Artigas por parte del intendente Pedro Bidegain y el vecino William Godoy en representación del Club de Leones y los vecinos platenses.

Posteriormente hizo uso de la palabra la única oradora del acto, la profesora Lilián Sánchez en representación del Ejecutivo Departamental, quien destacó la importancia de los hechos históricos, abogando en todo momento por la refundación y el encuentro de las familias orientales tomando como símbolo la lucha desde aquella Batalla de Sarandí, donde al grito de “sable en mano y carabina a la espalda” se comenzó con la lucha libertadora. Culminó con una evocación a la lucha de los pueblos libres, para librar las batallas del porvenir.

Cerró la actividad el Grupo Antología, integrado por Alejandro Rojas, Gabriel Monico, Engel Cardozo, Diego Monico y la primera voz de José “Pepe” Farachio, donde interpretaron Maldición de malinche, Milonga de Pelo Largo y cerraron con un clásico, “como lo denominó el propio Farachio, el segundo himno de muestro país, ‘A Don José’”.

 

EN RETIRADA | El Intendente Pedro Bidegain al culminar el acto, protagonizó una improvisada rueda de prensa, en la que dejó algunos mensajes ya en su etapa de retirada en la actual gestión a cargo del gobierno departamental.

Consultado sobre la reunión del pasado viernes en la Quinta del Horno, en la capital departamental dijo: “La transición ha comenzado oficialmente, nosotros pusimos a disposición de la Intendente electa Ana María Bentaberri, todo nuestro equipo de trabajo. Pese a que somos parte de un mismo origen, el Partido Nacional, somos sabedores que cada Intendente tiene sus propias improntas y deberá determinar las prioridades de acuerdo con los compromisos asumidos ante la población”.

Aseguró que Ciudad del Plata seguirá siendo el objetivo y ahora más con el saneamiento ya en obra, donde la Intendencia comprometió todo el apoyo y mejoras en infraestructuras.

Consultado sobre el vertedero volvió a remarcar “que ya está en su etapa final, donde se han cumplido dos de las etapas y en estos días se completará la tercera etapa de la batería de contenedores que servirán para un mejor desarrollo de la tarea tanto de funcionarios como de los recicladores habilitados a trabajar en el predio”.

“La batería de contendedores poseerá vestuarios, baños, duchas e instalaciones de servicio como una cocina y comedor”, dijo Bidegain, que también adelantó que “en las próximas semanas comenzarán las pruebas del traslado de residuos a la capital, con los elementos que tenemos. El camión o tractor definitivo será adquirido por la próxima gestión y tendrá un costo estimado a los 200 mil dólares, ya comprometida la compra dentro del próximo régimen presupuestal dentro de la administración Bentaberri.

Al consultarle cuál será su rol a partir de fines de noviembre del corriente año, Bidegain dijo “primero descansar al menos hasta enero 2021 y después como siempre al servicio de los nuevos gestores departamentales”.

“Culminado este largo período electoral y con la pandemia que llegó para quedarse es hora de dejar por un rato al menos las banderías políticas y con la nueva conformación de municipios, Junta Departamental y el Ejecutivo, tener un San José encaminado a la mutua felicidad”, culminó diciendo.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Ciudad del Plata

Vecinos de Ciudad del Plata comenzaron "intervenciones pacíficas" pidiendo seguridad

2 Mins read
Un destacado grupo de vecinas, vecinos y comerciantes platenses se han nucleado para realizar intervenciones pacificas procurando, según su propio decir, “que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!