Recetas

Receta: Pollo con Salsa de Cúrcuma

1 minutos de lectura

El otro día te hablábamos de las características y propiedades de la Cúrcuma, y hoy te traemos una receta muy muy fácil, que resulta exótica con ese toque oriental de la especie.

Receta Pollo con Salsa de Cúrcuma

Ingredientes

Pechugas de pollo 500g, miel 4 cdas, salsa de mostaza 2 cditas, cúrcuma 1 cda, ajo picado chico o en polvo 1 cdita, aceite de oliva 2 cditas, leche 1 taza.

Preparación

Lavar y retirar las pequeñas pieles o tendones de la pechuga de pollo, trocéala después en pequeños bocados. Colocar los trozos de pechuga en una taza y marinar con la miel, la mostaza, la cúrcuma y el ajo en polvo. Mezclar todo bien y deja reposar en la heladera al menos 2-3 horas, antes de cocinar. Colocar el pollo en una sartén o plancha con el aceite y sellarlo por todos los lados, removiendo sin parar para que no se queme. Para terminar de cocinar el pollo a la miel con cúrcuma, agregar la leche y dejar que reduzca, para formar una salsa. Puede servirse con papas salteadas, arroz o ensalada mixta.

 

Por Yudith Píriz.

 

Leer Otros Artículos
Recetas

Pollo a la crema de apio

1 minutos de lectura
Receta de Pollo a la crema de apio Ingredientes 3 papas en cubos, pimienta negra molida, pollo en presas, sal, 1 y…
Recetas

Pollo a la Portuguesa

1 minutos de lectura
Receta: Pollo a la Portuguesa Ingredientes 1 pollo entero o cortado en presas, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cebolla picada,…
Recetas

Helado de melón

1 minutos de lectura
Receta de Helado de melón Ingredientes ½ kilo de melón, 60 gramos de azúcar, 250 ml de crema de leche, caramelo líquido…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!