Sociedad

Vecinos de la avenida recogen firmas pidiendo mayores controles durante los fines de semana

3 Mins read

En la última sesión del Concejo Municipal de Libertad, desde la representación frenteamplista se anunció que en la próxima instancia, que estará realizándose el jueves 4 de mayo, un grupo de vecinos de la zona de la avenida se hará presente para presentar una carta solicitando que las autoridades del Municipio y la Intendencia realicen verdaderos controles para evitar lo que consideran “desmanes” durante las noches de los fines de semana, causados por los centenares de personas que se concentran en la nueva arteria de tránsito libertense.

Este no es un problema nuevo en la ciudad de Libertad. Ya en plena pandemia, cuando estaban prohibidas las concentraciones de gente en espacios cerrados, la avenida fue “tomada” por los jóvenes y el tema fue abordado en este medio, a raíz de las denuncias que hicieron algunos vecinos, que declaraban que el descanso era imposible durante las noches y que en la mañana se encontraban frente a sus casas con todo tipo de desechos, incluso, con orines y materia fecal.

Pero pasada la pandemia, el tema sigue presente. Desde hace algunos días atrás, ha estado circulando entre los vecinos de Rivas Costa y Wilson Ferreira Aldunate (la de Libertad debe ser la única avenida del mundo que tiene nombre distinto, según el sentido en que se transite), una carta para ser firmada y así ser parte de los que piden un accionar más efectivo de las autoridades respecto a esta ya recurrente problemática.

 

RUIDOS | Según se informó a La Semana desde la representación frenteamplista en el Concejo Municipal, los vecinos les han dicho que “es imposible vivir con el ruido proveniente de la calle y en las condiciones que quedan las veredas, con botellas, fluidos, papeles, macetas caídas”. Creen que el silencio es salud y que todos tienen derecho a usufructuar de ese moderno y atractivo espacio, pero respetando el derecho al descanso de los vecinos especialmente en los horarios de descanso.

Según lo informado a este medio, “la idea es provocar una movida que sensibilice a quienes corresponde para ejercer controles que hagan mejor la convivencia de todos”.

Vecinos consultados por este medio, prefirieron no identificarse porque la intención es que no se personalice el reclamo y que quede claro que es un planteo que hacen todos los vecinos  de la zona de la nueva avenida. Si dijeron que la carta ha sido firmada por muchos residentes y comerciantes y que el viernes que pasó (21), el ruido fue insoportable.

OTROS TEMAS | En un documento acercado a La Semana, el grupo de trabajo de Luis “Titer” Dearmas informó que en la sesión del jueves 20, realizaron nuevamente un pedido de instalación de luminarias en el camino que sale del kilómetro 44 (San Luis), “solicitud que se hizo hace ya bastante tiempo, haciéndose eco de una nota firmada por numerosos vecinos de esa zona en la que solicitaban se iluminara el camino a ambos lado de la ruta 1, a los efectos de dotar de mejor seguridad a quienes por allí circulan, que cada día van en aumento. Es de destacar que en ese lugar solo hay dos luminarias a cada lado de la ruta y una un poco más hacia el kilómetro 43”.

Una solicitud similar a ésta se realizó para el barrio del parador del medio de balneario Kiyú, que “si bien tiene luces, son insuficientes”.

Además, se informó de parte de la representación frenteamplista, que “como en casi todas las sesiones se viene reclamando por parte del Concejal, por el estado de muchas calles de la zona y se recibe siempre la respuesta que se está en proceso, en algunos casos licitatorios y en otros de la llegada de material adecuado, especialmente para el bacheo”. Entiende la representación del FA que es “imprescindible realizarlo ante de la llegada de la época de lluvias”.

Foto: Martín Schwagger.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read
La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de…
Sociedad

Concejo Municipal estudia alternativas para situar estacionamiento de camiones fuera de la ciudad

3 Mins read
En la sesión del jueves 4 de abril, el Concejo Municipal de Libertad recibió a la Asociación de Transportistas Maragatos para avanzar…
Sociedad

Este viernes presentan el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio en "El Asador"

2 Mins read
Este viernes 12 de abril a las 19 y 30 horas en instalaciones del Club Social El Asador, se realizará la presentación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!