Sociedad

Todos los datos: cómo funcionan, cómo se prestan, el comodato a firmar para usar las bicis de pedaleo asistido

2 Mins read

Como se establece en la nota central de esta página, las bicicletas a disposición de los veraneantes son seis (cuatro de ellas con silla para llevar un niño o niña), y dos los triciclos. Su uso es gratuito, pero quienes las soliciten deben firmar un “contrato de comodato” con el Municipio.

El contrato contiene la información básica de la persona (nombre, cédula, teléfono de contacto), el número de la bicicleta y la fecha y hora de recogida y entrega del vehículo.

Luego el contrato establece que la entrega de la bicicleta se hace en perfecto estado de conservación, dotada de candado, con sus llaves, cascos y cinta reflectaría. El usuario la recibe con la obligación de conservarla con la diligencia debida, destinándola al uso pactado, devolviéndola al final del contrato en el mismo estado en que fue entregada.

El usuario se obliga a tomar todas las precauciones necesarias para proteger el medio de transporte y el material, de deterioro, daños, pérdidas y sustracción, estando también obligado a dejarla en el lugar y hora indicado para su entrega. De suceder cualquiera de las circunstancias durante el período de vigencia del contrato, por culpa o negligencia del usuario, éste deberá asumir la totalidad de los costos de reposición, debiendo abonar al momento de la entrega de la bicicleta.

El incumplimiento del plazo máximo de entrega de la bicicleta, llevará a que no se pueda firmar un nuevo contrato y se le aplicará a la persona una multa de cinco unidades reajustables.

Según lo mencionado por Ángelo Panzardi, uno de los promotores de la iniciativa, si se cumple el plazo y se llama a la persona y ésta informa que está a unas cuadras, que está llegando, no se lo penalizará.

 

Características

Todas las bicicletas tienen GPS, por lo que siempre se sabrá dónde están los vehículos. También explicó Panzardi, que las baterías de las bicicletas se cargan en un máximo de seis horas y tienen una autonomía de hasta 80 kilómetros, teniendo en cuenta la superficie por la que se desplacen. Tienen cinco velocidades y pueden circular hasta 25 kilómetros por hora.

 

Empresas locales beneficiadas

Vale mencionar que del proyecto “Libertad en bici”, resultaron beneficiadas dos empresas locales. Se trata de “Bicicletas Semari” de Julio Borges, quien proveyó las seis bicicletas y los dos triciclos de pedaleo asistido que se adquirieron para poner la iniciativa en marcha, en tanto que Adrián Borges Seguros, se encarga del servicio de asegurar los vehículos.

Related posts
Sociedad

Los cambios que se vienen en la UTU al inicio del nuevo año lectivo

3 Mins read
El año 2024 implicará cambios trascendentes en la estructura de cursos en la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTU), referidos a la Educación…
Sociedad

Entró en vigencia régimen de facilidades de la ISJ, que recordó que continúa vigente exoneración para jubilados

2 Mins read
La Intendencia de San José difundió  este lunes 19 de febrero un comunicado en el que anuncia que en el arranque de…
Sociedad

Almeida destacó labor de fiscales de Libertad que han desarchivado 80 casos de abuso sexual

1 Mins read
Durante la nota realizada con Pablo Almeida sobre las declaraciones del ex fiscal y diputado Gustavo Zubía, el Psicólogo y funcionario de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!