Sociedad

Tiempo de balance y elección de nuevas autoridades en el hogar «El Quincho»

3 Mins read

Escasa fue la concurrencia de socios del Hogar de Ancianos El Quincho a la asamblea extraordinaria que se realizara el pasado viernes 22 de setiembre en la sede de AJUPEN (Asociación de Jubilados y Pensionistas), de Libertad, en la cual se puso a consideración la memoria y el balance anual y se procedió a designar a la comisión electoral encargada de realizar la elección para designar las nuevas autoridades.

El actual presidente de El Quincho Darío Sánchez mencionó a La Semana que más allá que fue poca la participación, la asamblea “estuvo bien”. Comentó que se nombró a tres asambleístas para integrar la comisión electoral, que serán los encargados “de recibir la posible lista que se presente a la elección, ya que corresponde renovar autoridades cada dos años.

El Presidente de la actual Comisión Directiva dijo que “si no se presenta ninguna lista nueva habrá que completar la que está para que siga funcionando el hogar”.

Consultado sobre si es su intención seguir siendo parte de la futura Directiva, dijo Darío Sánchez que “es algo que tenemos que ver, pero lo cierto es que en nuestra lista se ha bajado gente, porque se cansan y se van, como está ocurriendo en todas las comisiones”. De todas formas, comentó Sánchez, “si hay una nueva lista y yo tengo que firmar para estar como vocal de esa lista, lo hago, porque la Comisión Directiva hay que completarla”.

Estimo Sánchez que antes de un mes se debería haber llamado a la nueva asamblea extraordinaria y si en esa oportunidad se presentó alguna otra lista se votará ese día.

 

CONVENIO | Además de las cuestiones electorales, la Directiva que está terminando su gestión, presentó en la asamblea el proyecto para firmar un convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que permita cambiar el techo del hogar, y también los detalles del acuerdo que alcanzaran con el Club Atlético Campana por la cancha de fútbol infantil de la institución deportiva, con la cual mantenían un viejo diferendo que ahora quedó atrás.

El Presidente de “El Quincho”, comentó que el proyecto con el MTOP para cambiar el techo del hogar “lo queremos concretar, estemos o no estemos nosotros en la comisión”. Según lo dicho por Sánchez, la entrante comisión, “tendrá la obligación de seguir con este proyecto”.

Darío Sánchez insistió en que la realizada el viernes 22 fue una buena asamblea, porque todos los socios “saben que el trabajo en el hogar no es para sacarse cartel, sino para colaborar con las personas de la tercera edad. Es una tarea trabajosa, pero todo el mundo lo entiende así”.

Respecto a la situación general del hogar, dijo Darío Sánchez que “en este momento hay cuatro camas disponibles debido a que ha habido algunos decesos. Esto dificulta un poco la situación, ya que el hogar se mantiene con el aporte de los residentes, por eso cuanta más gente haya, más solvente se está”.

 

OTRA VOZ | En una institución como “’El Quincho’ tenés que intentar siempre tener un superávit, porque son muchos los imprevistos que tenemos constantemente”, dijo Darío Sánchez, que estimó en 28 el total de personas que trabajan en el hogar.

La Semana consultó también a la anterior presidenta de “El Quincho” Selva Arbulo, quien si bien no ha estado en el actual período en la Directiva sí ha estado atenta a lo que ocurre allí y participó de la asamblea del viernes. Respecto a si tiene intenciones de volver a integrar una lista en esta oportunidad, Arbulo dijo que es algo que estará definiendo en los próximos días junto a otras personas cercanas a sus posturas en la interna de “El Quincho”.

Comentó a su vez que la asamblea en la que se debe decidir la futura conducción del hogar de ancianos será el 18 de octubre.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Se esperan más de 50 guitarristas para entonar "A don José" el miércoles en la plaza

1 Mins read
Este miércoles 19 de junio a las 18 horas se estarán concentrando en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de…
Sociedad

Intendencia prorrogó plan de facilidades de pagos y beneficios tributarios

1 Mins read
La Intendencia de San José informó que promulgó el decreto 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de…
Sociedad

El Día de los Abuelos se festeja con chocolate en el Club de Abuelos y en AJUPEN

1 Mins read
El Club de Abuelos Libertad, ubicado en calle Agraciada 944, invita a todos sus asociados al “chocolate” que servirán el día miércoles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!