Sociedad

Se viene un inédito festejo del Día de los Trabajadores, sin actos de masas

1 Mins read

Este viernes 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será distinto a todos los que se recuerden en el mundo entero, ya que estarán ausentes los actos de masas que caracterizan a esta celebración mundial, que recuerda a los mártires de Chicago, ocho dirigentes anarquistas que fueron condenados a muerte en 1889, por reclamar las ocho horas diarias de trabajo, debido a la pandemia de coronavirus.

En Uruguay, el Pit-Cnt, en principio pensaba realizar cuatro pequeños actos en Montevideo, en tanto que en los departamentos del interior iban a realizar pequeñas acciones, pero finalmente se decidió -luego de un encuentro con el ministro del Interior Jorge Larrañaga-, realizar una caravana por las calles de la capital, con la correspondiente distancia entre vehículos, que podrán ir ocupados por una o dos personas a lo sumo, sin importar las dimensiones del mismo. Esta movida está previsto que se realice desde las 10 y 30 de la mañana

Mientras tanto en el departamento de San José, la convocatoria es a embanderar las casas con balconeras alusivas al 1° de Mayo. También se recibirán de los trabajadores videos de 30 segundos con un mensaje alusivo a la fecha, que serán difundidos por las redes sociales de la Intersindical de San José, convocándose luego a seguir la transmisión del mensaje oficial del Pit-Cnt a nivel nacional, que será mediante una conferencia de prensa, que se podrá seguir desde las 19 horas por el canal de la central sindical.

Hay que recordar que el gobierno decidió no otorgarle la cadena nacional de radio y televisión al Pit-Cnt, como venía haciendo el anterior gobierno. El pasado miércoles, el ministro de Trabajo Pablo Mieres, anunció que a las 20 horas, también en formato conferencia de prensa, emitirá un mensaje alusivo a la fecha.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

CECOED San José recomienda estar alertas ante anuncios de lluvias abundantes a partir del sábado

1 Mins read
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), de San José, difundió un comunicado en la tarde de este viernes en el cual…
Sociedad

Detalles de algunos de los premios de la rifa de San Isidro Labrador

2 Mins read
La rifa de San Isidro Labrador tiene en este año 130 premios y si bien es demasiado ambicioso hacer un repaso detallado…
Sociedad

Comenzó la venta de la rifa de San Isidro y se conocieron los primeros detalles de las actividades

3 Mins read
En los últimos días, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad, lanzó a la venta los números…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!