NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Sábado con 198 viandas entregadas en olla popular realizada en COVI-LIBER I

2 minutos de lectura

Meriendas y cenas son las que usualmente están elaborando las distintas organizaciones sociales de Libertad -que actuando en conjunto-, están asistiendo a los más afectados por la pandemia de coronavirus. Tratan dar alimentación en los momentos del día que no llegan ni el comedor de la Intendencia, ni las escuelas. Así, vienen trabajando hace más de un mes.

El sábado fue una jornada en que en el Comedor 78 de la ISJ no se brindó almuerzo y por ello la olla popular que se formó en el barrio INVE trabajó en el salón comunal de COVI-LIBER I, elaborando un gran guiso para, en principio, unas 170 personas de distintos barrios de la localidad.

Según Gabriel Otarola, que está dando una mano en todas las ollas que se realizan en Libertad, al ser un día en que la Intendencia no daba de comer, esperaban un poco más de gente que lo habitual, que ronda las 150 viandas.

La comida se elabora con una enorme olla de 200 litros prestada por el Club Atlético Campana y los productos que en ella hay, fueron donados por distintos comercios de la localidad. Según Lorena Parodi, una de las iniciadoras de la olla de INVE, por ahora el comercio está colaborando y para no ser una carga para nadie, van alternando los lugares a los que se les pide. “Por ejemplo, cada día una panadería distinta”, dijo Parodi.

Las jornadas son largas. Se comienza temprano en la mañana -algunas tareas se realizan el día previo a la elaboración-, sobre las 13 comienza a darse la comida -incluye plato principal, pan y fruta (manzana o naranja)-, y después queda la tarea de limpiar, que se extiende hasta las tres o las cuatro de la tarde.

Como siempre, el tipo de beneficiarios es variado, pero en la mayoría de los casos, se trata de gente que quedó sin trabajo o sin ningún ingreso al desatarse la pandemia mundial de coronavirus. Por ellos, es que se está trabajan estos grupos sin más interés en colaborar en un momento complicado.

Finalmente el sábado, fueron 198 las viandas que se entregaron en COVI-LIBER I. Según Otarola, ha sido la jornada en que el reparto de comida fue mayor desde que comenzó la pandemia e insistió en que eso se debió a que la Intendencia no dio de comer.

Este domingo 26, en el barrio María Julia, se brindará una merienda, para lo cual en los días previos se pidió la colaboración de vecinas y vecinos, aportando tortas.

Leer Otros Artículos
Sociedad

En Chamizo también quieren un MEVIR; se entrevistaron con presidente Delgado

3 minutos de lectura
En las pasadas dos ediciones de su periódico hemos hecho referencia al interés del sistema político de que construya un complejo del…
COVID19Sociedad

Asociación Rural exigirá vacunas para ingresar a exposición de ganado lechero

3 minutos de lectura
La Asociación Rural San José (ARSJ), anunció que exigirá el certificado de vacunación anti covid-19 para el ingreso a la 77ª edición…
Sociedad

Cannabis recreativo: ICC vendió planta en Libertad y trabajadores quedarán despedidos

2 minutos de lectura
Los trabajadores de la empresa productora de marihuana ICC Labs fueron informados que antes del 30 de octubre se les abonará el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!